AFA Tarifa y Ayuntamiento recuerdan la “constante lucha contra el Alzheimer” con el izado de una bandera en La Alameda

La bandera que nos recuerda la lucha constante contra el Alzheimer ondea ya en el paseo de Alameda. Hoy 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer era uno de los gestos que tenía preparado el colectivo AFA Tarifa.

En colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la localidad visibilizan su trabajo y nos recuerdan que siguen siendo necesarios muchos esfuerzos.

En este 2023, la jornada llega bajo el lema «Integrando la Innovación». Mejorar la formación, información y concienciación de profesionales, familiares, cuidadores y la sociedad en su conjunto; innovar las terapias no farmacológicas o mejorar la detección precoz de la enfermedad en la sanidad pública con la inclusión de protocolos de diagnóstico han sido algunas de las reivindicaciones a las que se ha dado lectura hoy.

Con 21 años de implantación en Tarifa, AFA nos recuerda la necesidad de mejorar la prevención del Alzheimer a través del envejecimiento activo; invertir en  investigación e innovación y mejorar la atención sanitaria, así como la creación de un centro especializado en Tarifa.

AFA Tarifa sigue con su agenda en torno al Día Mundial del Alzheimer. Para el fin de semana, jornada el tradicional «Paso bajo el manto» de la Patrona estarán en la Calzada con cuestación en marcha desde las 16.00 horas.  El izado de la bandera de hoy ha contado con la presencia activo del equipo de gobierno con los ediles Nacho Trujillo, Ricardo Silva y Carlos Blanco. También los concejales de la oposición Francisco Terán, Marcos Torres y Lucía Trujillo.