La procesión de la Virgen y San Isidro y los fuegos artificiales pusieron punto y final a la Feria 2023

La procesión de la imagen patrona de Tarifa, María Santísima de la Luz y del patrón de la campiña, San Isidro Labrador y a su finalización los fuegos artificiales en la zona del Real, pusieron anoche punto y final a los 9 intensos días de Feria que ha vivido el municipio.

La procesión hizo historia pues coincidiendo con el 10º aniversario de la Coronación Canónica de la imagen mariana, esta fue portada por las mujeres costaleras pertenecientes a las cuadrillas de La Borriquita y de Las Angustias. Precisamente una amplia representación de cada hermandad y cofradía antecedía a la imagen de la Virgen vestida para esta ocasión con el manto diseñado por Lorenzo Caprile, cuyo diseño divide a la opinión.

El cortejo lo habría una representación de los caballeros y señoras Cabalgatistas a la que le seguía el paso de San Isidro, que lució los faroles del paso de misterio del Cristo de Medinaceli. La primera levantá en la calle, fue dedicada al joven Antonio Ortiz, fallecido este verano y que durante años fue miembro (caja) de la Banda de Música, Agrupación Musical Manuel Reiné. Un momento de lo más emotivo.

Tras el paso, el cortejo infantil y juvenil de reinas y damas de las fiestas y tras ellas, una gran representación de mujeres ataviadas con peineta y mantilla donde prevalecía (a diferencia de la Semana Santa) el color blanco o crudo por encima del negro. La Agrupación Musical Virgen de los Remedios de Estepona acompañó el paso de San Isidro

La Virgen salió por el dintel de San Mateo cuando el reloj marcaba las ocho de la tarde, acompañada por la Corporación Municipal bajo Maza, y la participación de representantes de los cuerpos y efectivos de Seguridad. La Banda de Música, Agrupación Musical Manuel Reine de Tarifa acompañó el desfilar de la imagen mariana por las calles del casco antiguo, decoradas a su paso y repleta de miles de fieles.

 

La procesión se recogió en San Mateo pasadas las diez de la noche y la gente se desplazó entonces hasta el Real para disfrutar de la última noche de Feria, a la que puso broche oficial los fuegos artificiales.

1 comentario en «La procesión de la Virgen y San Isidro y los fuegos artificiales pusieron punto y final a la Feria 2023»

  1. La expresión «punto y final» es incorrecta, como sabe cualquiera que haya leído más de tres libros al año.

    «No es correcta la denominación ⊗‍punto y final, creada por analogía de las correctas punto y seguido y punto y aparte (→ 2.1.a y 2.1.b).» DPD, RAE

Los comentarios están cerrados.