Luis Aguilar se ha reunido recientemente con Cristóbal Iglesias y Diego España para abordar las necesidades en materia de salud de las dos pedanías tarifeñas
El concejal de Salud del Ayuntamiento de Tarifa, Luis Aguilar, ha mantenido un encuentro de trabajo con los alcaldes pedáneos de Facinas y Tahivilla. El propósito de esta reunión fue conocer de cerca las necesidades en materia de salud de estas dos pedanías tarifeñas, con el objetivo de facilitar la coordinación entre el Ayuntamiento y las Entidades Locales Autónomas (ELAs) de Tahivilla y Facinas y poder instar a la Junta de Andalucía a mejorar la prestación de servicios en el ámbito de la salud.
La reunión se enmarca en los esfuerzos del equipo de gobierno municipal por asegurar que los ciudadanos de todas las áreas de Tarifa reciban una atención sanitaria de calidad. Aunque, si bien es cierto que los municipios y ELAs no tienen competencias en la creación de redes sanitarias, desempeñan un papel fundamental en la colaboración con la administración autonómica para garantizar la mejora de los servicios en sus términos municipales y pedanías.
Durante el encuentro, los alcaldes pedáneos compartieron información valiosa sobre las necesidades y desafíos específicos en materia de salud que enfrentan las comunidades de Facinas y Tahivilla.
En este sentido, Cristóbal Jiménez, alcalde de Facinas subrayó el problema que existe con el servicio de ambulancias en la localidad, ya que la ambulancia que se encuentra en el consultorio de Facinas es compartida por el distrito y cuando hay una emergencia en el término municipal ha de salir a cubrirla quedándose el pueblo sin servicio ante cualquier necesidad de algún vecino o vecina que pudiera requerirla por una emergencia.
Por su parte, Diego España hizo hincapié en la necesidad de mejorar el actual plan de control y prevención de plagas municipal para mejorar el servicio de desinfección, desinsectación y desratización de las zonas pedáneas, así como un programa de prevención del Virus del Nilo Occidental en Tahivilla.
El concejal Luis Aguilar ha subrayado la importancia de trabajar conjuntamente para abordar estas cuestiones y sumar esfuerzos con las ELAs para exigir a la Junta de Andalucía mejores servicios sanitarios.
«Como representantes de Tarifa y las ELAs, es nuestra responsabilidad buscar formas de colaborar estrechamente con las autoridades regionales para mejorar la atención sanitaria en todas las áreas de nuestro municipio. Estamos comprometidos en trabajar en conjunto para lograr avances significativos en esta área», ha afirmado el concejal Luis Aguilar.
El encuentro ha sentado las bases para una mayor cooperación entre el Ayuntamiento de Tarifa, las ELAs de Tahivilla y Facinas en materia de salud municipal.
A su finalización, se acordó establecer un canal de comunicación constante para mantener un diálogo fluido y eficaz, a fin de abordar las necesidades de salud de las pedanías y unir esfuerzos para exigir servicios sanitarios de calidad.