18 niñas y niños tarifeños se han acogido este verano al Programa Municipal de Mejora del Comportamiento y contra el Absentismo Escolar.

Esta iniciativa que emana de la delegación municipal de Educación ha conseguido dar apoyo y refuerzo escolar a estos estudiantes que lo han necesitado, así como también han logrado su participación en otras actividades transversales

Los adolescentes han contado con el seguimiento de tres profesionales en Psicología, Magisterio y Educación Social para desarrollar iniciativas como el Club de lectura o el Reciclaje y la Economía Circular. Ha habido también Cine fórum basado en la educación en valores y otros talleres como el de Habilidades Mentales y el Socio educativo.

La organización Cooperación Alternativa y la Cruz Roja han estado también apoyando este programa de escolares que es una prolongación del que se realiza durante todo el curso académico.

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Rocío García, ha visitado hoy a estos menores, en la que ha sido su jornada de despedida hasta comenzar el nuevo curso. La concejala ha destacado que son estudiantes que demuestran ganas de participación y un alto índice de implicación. Les ha agradecido el comportamiento integrador demostrado y ha tenido también palabras de reconocimiento para las profesionales que hacen que este tipo de programas tengan resultados reales.