La obra quedó paralizada en el año 2014 por falta de recursos económicos y desde entonces se ha convertido en una reclamación vecinal
Un técnico del Obispado, el arquitecto Antonio Sánchez Casas se ha desplazado hoy hasta Tarifa para mantener un encuentro con responsables municipales. En la cita han estado el técnico municipal Carlos Rodríguez, el delegado vecinal de la Zarzuela, José Serrano, y el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos.
Ambas partes han convenido en que la estructura actual, aunque deteriorada en parte por la falta de mantenimiento, es recuperable. El proyecto de construcción definitiva de la iglesia de San Ana, que es como se llama desde su fundación, podría hacerse en distintas fases. En este sentido, los técnicos han determinado que “cubrir aguas” es prioritario, es decir, terminar las cubiertas del templo. Su cimentación y revestimiento de interiores podría hacerse en una segunda actuación.
Con todo, siguen haciendo falta recursos económicos, que es la traba principal para este proyecto. Existe no obstante el compromiso municipal para buscarlos. El propio alcalde de Tarifa, José A. Santos ha declarado hoy que son conocedores de la ilusión que este proyecto podría generar en la población de esta parte de la campiña. Además, el primer edil entiende que los medios propios, medios municipales, no son suficientes para un proyecto de tal envergadura, de ahí que se trate de un proyecto compartido entre las dos instituciones.
El delegado vecinal de la Zarzuela, Almarchal y Atlanterra, Pepe Serrano no descarta que se desarrollen eventos para recaudar fondos con este fin. Y es que, el templo de Santa Ana sería un centro religioso comunitario para la celebración de cultos y de encuentros tradicionales.