La UD Tarifa perfila junto al Consistorio los actos para conmemorar sus 100 años de historia

La renovada directiva de la Unión Deportiva Tarifa y el Ayuntamiento local comparten objetivos en una primera toma de contacto que reanuda compromisos mutuos

David Villalta y Paco Iglesias, presidente y vicepresidente han compartido objetivos con el alcalde tarifeño, José Antonio Santos y la concejala de deportes, Celia Rico. A punto de iniciar la temporada 2023-2024 en la competición de la Segunda Andaluza, en lo puramente deportivo el club afronta también la creciente inscripción de la cantera. Hay dos nuevos equipos en las categorías infantil y juvenil, fruto de la coordinación impulsada con la Escuela Municipal de Fútbol.

 

De todo esto y del nuevo proyecto de la Unión Deportiva han hablado hoy los representantes de la remodelada directiva. La integran David Villalta como presidente; Andrés Fernández y Francisco Iglesias como vicepresidentes primero y segundo. Pedro Jesús Lobatón como secretario, el tesorero Alberto Santos y el vocal José Luis Perdigones son otros de los nombres.

 

Con la implicación de todos los agentes posibles quieren estabilizar el club que mira hacia el 2027. El año del centenario de un club que se remonta al 1927.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, alcalde y delegada de Deportes destacan el dialogo abierto desde la toma de posesión con un club referente en el deporte tarifeño. El equipo de gobierno mira al futuro de las instalaciones deportivas que acogerán la práctica de la Unión Deportiva. El objetivo a medio plazo es que Tarifa cuente con un nuevo estadio en otro emplazamiento más acorde que el actual.

Además, el alcalde, José Antonio Santos ponía en valor el esfuerzo de monitores, entrenadores y otros comprometidos en la enseñanza de prácticas deportivas. Son una valiosa herramienta para el conjunto de la sociedad y en especial para los menores y jóvenes, en pleno desarrollo personal.