La Asociación Nereide convoca dos concentraciones antitaurinas el próximo domingo

Bajo el lema “Por una #Tarifa Compasiva y Ética” y en dos convocatorias una a las 10:30 y otra a las 18:00 horas en el paseo de La Alameda, la asociación proteccionista quiere expresar y mostrar su rechazo al regreso de las corridas de toros al municipio

La asociación Nereide ‘para la protección y la conservación de la naturaleza’ (https://nereide.org) ha convocado para el domingo 27 dos concentraciones en respuesta a la corrida de toros que se celebra esa misma tarde. La primera concentración tendrá lugar a las 10:30 horas junto a al Punto de información turístico situado en la Alameda, donde además se realizarán acciones de sensibilización. La segunda tendrá lugar por la tarde frente a la entrada principal de la Plaza de Toros de Tarifa y está convocada para las 18:00 horas.

Ambas concentraciones, además de por la Asociación Nereide, cuentan con el apoyo de una amplia comunidad antitaurina que incluye entidades locales, asociaciones vecinales y negocios tarifeños, así como partidos políticos y entidades nacionales e internacionales entre lo que están: Somos Tarifa, Plataforma Salvemos Valdevaqueros, Plataforma Madre Tierra Campo de Gibraltar, Mercadillo Solidario Tarifa, Animalia Tarifa, SOS Perrera de Los Barrios, Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, Verdes de Europa – Tarifa, Ganar Tarifa para la Gente, Comité Antitaurino CAS, Anima Naturalis, Faada y Avatma.

Desde el colectivo se asegura que “la ciudadanía se ha autoorganizado para remarcar su rotundo rechazo a las corridas de toros y para comunicarlo de forma contundente al actual gobierno local. Ya se han recogidos más de 3.500 firmas tanto en papel, entre las personas residentes de la ciudad de Tarifa, como online (https://www.change.org/p/fin-de-la-corrida-de-toros-en-tarifa?fbclid=IwAR1yyDqLt_VrzyVuxElY-9myyVqHxjEHhW5XJWAduw-XOgtv-SriGMvc0zI ) que se entregaran de forma oficial al Ayuntamiento de Tarifa”.

La comunidad antitaurina “aboga por una Tarifa amable y empática con los animales, que rechaza esta forma de entretenimiento arcaica y cruel, la cual no tiene lugar en nuestra sociedad moderna y consciente. Se pide que se escuche la voz de la ciudadanía y que se hagan públicas las informaciones tanto sobre la gestión económica de este evento, financiado con dinero público, como sobre la viabilidad del uso de la plaza de toros, ya que el recinto no cumple con las condiciones que garanticen la accesibilidad de todas las personas”.

Cierra la entidad convocante Nereide citando un pensamiento de Mahatma Gandhi ‘la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales’.