La ministra Montero firma los nuevos convenios por importe de 7,3 millones de euros dentro del Plan Integral para el Campo de Gibraltar

La subvención otorgada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública da continuidad a las recibidas en los ejercicios 2021 y 2022

La ministra de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, María Jesús Montero Cuadrado, ha acudido al Palacio de los Gobernadores de San Roque para firmar, con los alcaldes y el presidente en funciones de la Mancomunidad, los nuevos convenios de inversiones en materia de residuos y agua en la comarca.

Montero señaló que dichos convenios materializan una inversión de 7,3 millones de euros que serán empleados atendiendo a las necesidades presentes en cada municipio. De esta forma, la subvención del Gobierno de España servirá para continuar con las mejoras iniciadas en las infraestructuras y equipamientos en materia de residuos, la implementación del sistema de recogida de residuos orgánicos, mejoras en el servicio de recogida de fracción resto, proyectos de saneamiento en diferentes localidades, a lo que se une una notable dotación de equipamientos para los servicios de agua. Igualmente, se destinará parte de dicha subvención a un nuevo edificio de control de los servicios urbanos esenciales.

Al acto han asistido la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo, el Coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sánchez y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros. Igualmente participaron del acto una amplia representación de vicepresidentes y delegados especiales del gobierno comarcal en funciones, que quisieron acompañar a Montero en esta nueva visita realizada.

La tradicional foto de familia de todas las autoridades asistentes dio paso a la firma de los correspondientes documentos con los alcaldes campogibraltareños y el presidente Lozano en un histórico enclave declarado Monumento Histórico-Artístico en 1972.

Tras la firma de los convenios el presidente en funciones, Juan Lozano mostró su satisfacción ante la visita de la ministra Montero indicando que “pone de manifiesto la presencia e importancia del Campo de Gibraltar en la agenda del Gobierno de España y representa un claro ejemplo del compromiso del Gobierno que preside Pedro Sánchez con la Comarca”. Lozano resaltó que la constante presencia de Montero en la comarca ha puesto de manifiesto “la existencia de un antes y un después para el Campo de Gibraltar que ve cómo el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, apuesta con firmeza por los reales intereses y necesidades de nuestra tierra, otorgando importantes subvenciones que en materia de agua y residuos ya superan los 21 millones de euros”. El presidente también quiso recordar la apuesta del Estado en el acceso sur de Algeciras y la EDAR San Roque -Los Barrios, como grandes proyectos que refuerzan el claro y notable protagonismo del Campo de Gibraltar en el Gobierno de España.