El joven rider tarifeño Noah Nicolas elegido para participar en competición internacional

Noah estará entre los 12 mejores del mundo. El pasado 14 de mayo, la Federación de Vela le otorgó el premio de Cuadro de Honor en el Gala FAV en San Fernando por ser el atleta de alto rendimiento

El joven rider tarifeño Noah, Campeón de España 2022 Strapless Overall ha sido elegido para participar en la competición internacional «Qatar Airways GKA Big Air Kite World Championships Tarifa 2023» que desde el pasado 26 de mayo y hasta 16 de junio, se celebra en la playa de Los Lances en Tarifa.

Noah estará entre los 12 mejores del mundo (entre otros Airton Cozzolino) compitiendo en Strapless (surfboard). También competirá en la Youth Kite World del 20 al 25/6 en la SUB19 (con 16 años).

El pasado 14 de mayo, la Federación de Vela le otorgó el premio de Cuadro de Honor en el Gala FAV en San Fernando por ser el atleta de alto rendimiento. No en vano y a pesar de su juventud, tiene 16 años, Noah atesora un palmarés envidiable. Tras terminar 4º de la ESO en el IES Almadraba y al objeto de compatibilizar estudios y su pasión está estudiando online a través de la educación nacional francesa y ahora mismo está en 1° de bachillerato. Practica el kitesurf desde los 7 años y compite desde 2019 en la especialidad Strapless, es decir sin los pies atados (surfboard).

he aquí sus resultados:

Septiembre 2019:  2º Subcampeón Strapless Junior Spain Kiteboarding League (SKL)

Abril 2021: 1º Campeón Strapless Junior Video King SKL

Agosto 2021: 2º Subcampeón Strapless Freestyle Overall en la Gran Canaria Air Battle

Octubre 2021: 3º Strapless Overall España SKL

Octubre 2021: 2º Subcampeón del Mundo U17 Strapless en la World Cup GKA Youth

Julio 2022: 3º Strapless Freestyle Overall en la Gran Canaria Air Battle

Junio 2022: 1º Campeón Strapless Overall La Palma Open de Canarias

Septiembre 2022: 3º Campeonato del Mundo U19 Strapless en la World Cup GKA Youth

Septiembre 2022: 1º Campeón de España Strapless Overall SKL

Este jovensísimo tarifeño tiene por delante grandes retos que contribuirán a engrandecer su propio nombre y el nombre de la localidad que le vio nacer. Enhorabuena y mucha suerte campeón.