#porlos8detarifa

#porlos8detarifa

 

Estos días atrás me hice una herida en la rodilla. Un rasponazo y un pequeño corte. Se me ha infectado y cada día me la intento curar. Es una mierda de herida, pero me ha acartonado la piel, no forma una postilla y cada vez que la limpio me escuece, me tira. Es una sensación dolorosa y desagradable. Y todos estos días atrás, cada vez que la he enjuagado, me he acordado de los 8 de Tarifa. De a los que la opulenta impasividad de Endesa les arrebató sus vidas, sus tiempos, sus pieles.

Pensaba: Dios mío si echarme agua oxigenada en esta mierda de herida me produce esta desazón, qué tuvo que ser. Qué calvario debieron pasar y pasan esas personas. Cuánto dolor por centímetro cuadrado debieron sufrir. Aquella muchacha embarazada y sin querer tomar calmantes para no arriesgar la vida de su futuro hijo. ¡Qué locura!

Aquel 5 de agosto, la vida fue injusta con ellos. La muerte fue injusta con ellos y es por ello por lo que es hora de que se haga Justicia.

Ellos, los 8 de Tarifa, Mariluz, Sara, Irene, Ester, Juan Antonio, Kisko, Daniel y Fran se merecen Justicia, y se la merecen ya. Ellos, sus familias merecen que haya una sentencia que determine las responsabilidades de cada actor. Y merecen una indemnización ejemplar. El dinero no da la felicidad pero ayuda. Mucho menos es capaz de reponer la muerte o el dolor, pero esa multinacional sí debe de pagar un precio económico elevado.

De cualquier forma, por mucha indemnización o cuantía que sea, seguro que representa una saliva en una plancha para la empresa, pero deseo además que la sentencia obligue a gastarse los cuartos a Endesa, para desmantelar esa cantidad de transformadores obsoletos y peligrosos. Para que no vuelva a ocurrir ningún infierno parecido al de aquella tarde de 5 de agosto del 2017. Para que jamás tengan que ver una maldita torreta como la que les condicionó por el resto de sus días.

He llorado con vuestros videos y como tantos otros estoy con todos y cada uno de vosotros y os deseo lo mejor. Pero sobre todo os deseo Justicia. #porlos8detarifa
#tresañosdesilencio
#justicia

Comentarios