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Tarifa se integra plenamente en el Servicio 112 Emergencias

Shus Terán Reyes | 12 de marzo de 2019

Mediante la firma de este convenio, “vamos a hacer más eficaces y vamos a atender mejor las emergencias”, aseguró la delegada de la Junta, Ana Mestre

 

La delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Ana Mestre ha acudido hoy hasta la localidad a la que ha girado su primera visita institucional desde que ocupase su cargo, y lo ha hecho con un pan debajo del brazo, pues mediante la rúbrica de su firma y la del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, se ha concretado un convenio de colaboración institucional mediante el cual la localidad, queda integrada de pleno derecho en el servicio de emergencia.

Con ello se garantiza la centralización y coordinación de todos los recursos de atención sanitarios y policiales en cualquier eventual urgencia o emergencia de los habitantes de la localidad.

Con ello se posibilita que en un periodo breve de tiempo se centralicen líneas telefónicas como el 092 dentro del 112. Esto es, que de manera progresiva se unifiquen exclusivamente en el 112. Una línea de atención operativa 24 horas durante los 365 días del año multilenguaje y atendida por 400 comunicadores a través de 2 centrales regionales y 8 provinciales. Ello aumentará la capacitación del servicio.

Además, mediante la firma de este convenio se concreta un ‘protocolo adicional de desarrollo del propio convenio, lo que aumenta la capacitación y coordinación de toda la información de emergencias en tiempo real y con mayor fluidez.

Integrada dentro del Servicio 112 Emergencia la localidad también se garantizará acortar los tiempos de respuesta y por ende la mejora de efectividad del servicio y toda su gestión. “Vamos a hacer más eficaces y vamos a atender mejor las emergencias”, aseguró la delegada de la Junta quien subrayó que el convenio toma más importancia en una localidad como Tarifa que es referencia turística, no solo en la provincia, no solo en Andalucía, no solo en España, sino como destino turístico internacional que hace que en época estival multiplique sustancialmente sus habitantes.

En lo que va de año en la localidad, según los datos aportados por el propio Servicio 112 de Emergencia, 112, a través del coordinador provincial del servicio, Miguel Ángel Rodríguez presente en la firma del convenio en virtud del actual modo de operar frente a las necesidades de urgencias, se atendieron a través 112 un total de 2.037 atención de llamadas de emergencias, de las cuales 557 correspondieron a emergencias graves.

La delegada de la Junta en Cádiz, concluyó con un agradecimiento expreso al Ayuntamiento y a efectivos de la Policía Local y de Protección Civil y reiteró su compromiso dentro de sus competencias a la localidad, donde dejó de igual modo rubricada su firma en el ‘Libro de Honor’.

 

El alcalde apunta una necesidad de un servicio en un municipio turístico

El alcalde agradeció a la delegada su compromiso y señaló que al margen del convenio firmado hoy, se abordaron otras cuestiones como futuros planes de empleo en una localidad que sufre un alto índice de desempleo, sobre todo cuando finaliza el verano.

“No era comprensible que una localidad como Tarifa no estuviera integrada totalmente en el servicio 112”, señaló agradecido el regidor tarifeño, Francisco Ruiz, quien además adelanto que fruto de este convenio se formará una ‘comisión mixta’ integrada por el Consistorio y la Delegación del Gobierno para coordinar y analizar tanto las actuaciones desarrolladas como planificar otras en el futuro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.tarifaaldia.es/articulo/actualidad/tarifa-integra-plenamente-servicio-112-emergencias/20190312122351012216.html

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