Imprimir

Suspendidas las clases en colegios, institutos y guarderías a partir del lunes por el Coronavirus

Shus Terán Reyes | 12 de marzo de 2020

La suspensión afectará a un alumnado de aproximadamente 2.800 personas y durará hasta el día 27 de marzo y el regreso a la actividad ordinaria está prevista para el lunes 30 de marzo, pero queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

 

El presidente de la Junta, José Manuel Moreno Bonilla ha comparecido hace una hora para anunciar algunas de las medidas establecidas por el ejecutivo andaluz para mitigar la propagación del COVID-19. Y una de las principales medidas anunciadas, es la esperada,

Suspensión de las clases en toda la rede de centros docentes en Andalucía lo que implica necesariamente la suspensión de la normalidad docente en los dos IES de la localidad, así como los CEIP repartidos tanto por el núcleo urbano de la localidad, como en las ELA de Facinas, Tahivilla, y el Campiña de Tarifa que reparte sus aulas en Tahivilla, Bolonia y La Zarzuela, además de la sección de Educación Permanente de Adultos y la Guardería de la Junta

Así, un alumnado compuesto aproximadamente de unos 2.800 individuos, repartidos en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, del municipio verán interrumpidas sus clases, como el resto de las 44.000 personas que forman el alumnado de todo el Campo de Gibraltar repartidos en los distintos niveles educativos.

El cierre de los colegios dejará a un alumnado de 27.000 campogibraltareños sin clases en los niveles de Infantil y Primaria. La suspensión también afecta a los estudiantes de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, con otros 17.000 matriculados este curso. 

 

La suspensión será efectiva a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el día 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, la Consejería de Educación y Deporte remitirá mañana, viernes 13 de marzo, a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios. Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, la Consejería de Educación y Deporte remitirá mañana, viernes 13 de marzo, a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/suspendidas-clases-colegios-institutos-guarderias-partir-lunes/20200312214411014241.html


© 2020 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es