Imprimir

Siguen apareciendo fardos de hachís en la costa tarifeña

Shus Terán Reyes | 14 de diciembre de 2013

fardos
fardos

Desde el pasado miércoles hasta ayer se han hallado un total de 38 sacos de arpilleras con cerca de 30 kilogramos cada uno

 

La Guardia Civil de Tarifa investiga la aparición de -hasta el cierre de la edición de ayer- de un total de 38 fardos de arpilleras con hachís en el interior.

Las apariciones de los sacos de hachís comenzó en la jornada del pasado miércoles coincidiendo con el naufragio de una embarcación de la que dos tripulantes fueron rescatados con vida y un tercero desapareció, si bien en la jornada del pasado jueves fue hallado en la costa este tarifeña el cadáver de un hombre que podría corresponderse con el desaparecido. A pesar de las coincidencias, la Guardia Civil es cauta y aún no ha relacionado directamente el naufragio de la embarcación con la aparición de los fardos en diferentes puntos de la costa de todo el término municipal, a pesar de que no descarta que ambos hechos tengan correspondencia.

El primero de los “bultos” aparecía en la mañana del miércoles en plenas tareas de búsqueda del desaparecido, a unas dos millas del naufragio. Al día siguiente en la costa oeste entre las playas de La Caleta y la Playa Chica, aparecían un total de 18 fardos. Desde entonces y hasta ayer el número se incrementó en un total de 38 que arrojaron un peso aproximado de 1.250 kilogramos de hachís que han sido intervenidos por los agentes de diferentes puntos de la costa a lo largo del extenso litoral tarifeño.

En el día de ayer, diferentes patrullas vigilaban la costa, procedían a la retirada de más fardos y llevaban a cabo numerosas identificaciones de personas que se encontraban pescando, mariscando o paseando por los alrededores de las zonas donde aparecieron los bultos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta la aparición de nuevos sacos de arpillera, ni la detención de diferentes personas relacionadas con la operación de narcotráfico.

Por otro lado, la Guardia Civil, señaló ayer mismo que no se había procedido aún a la identificación del cadáver aparecido en Barranco Hondo y sí éste correspondía a la persona desaparecida el pasado miércoles.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/siguen-apareciendo-fardos-hachis-costa-tarifena/20131214092226000408.html


© 2020 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es