Imprimir

Prisión incondicional y sin fianza para el Capitán de la Policía Judicial detenido por presunta relación con los narcotraficantes

Tarifaaldia.es | 05 de julio de 2019

Con la detención y presunta implicación de J.F. en el narcotráfico la Guardia Civil recibe un duro choque como institución/TAD.
Con la detención y presunta implicación de J.F. en el narcotráfico la Guardia Civil recibe un duro choque como institución/TAD.

El ministro del Interior Grande Marlaska lamenta el asunto pero muestra su satisfacción por el resultado de la operación interna

 

 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras en funciones de guardia, ordenó ayer jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del agente de la Guardia Civil, J. F. responsable hasta la fecha de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

 

El agente fue detenido el miércoles en Tarifa. En principio, y a la espera de que se desarrolle la instrucción de la causa, la juez le atribuye presuntos delitos de revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal. En 2009 fue condecorado por la Subdelegación de Gobierno de Cádiz por su lucha contra el tráfico de estupefacientes en el Estrecho

 

De igual modo, los agentes de Asuntos Internos que procedieron a la detención de J.F. hallaron en el su domicilio una cantidad en metálico de alrededor de 30.000 euros.

 

La detención de J.F. fue una sorpresa para muchos ya que el mando policial representaba desde hace años la prolongación de los jueces y fiscales que en los últimos años han asumido las investigaciones relacionadas con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Por eso su presunta relación con los narcos, ha causado mucha sorpresa entre el mundo judicial, con cuyos jueces trabajó estrechamente quién ayer declaraba ante ellos por precisamente relacionarle con tramas mafiosas que el propio J.F. parecía combatir. Para otros era "la crónica de una muerte anunciada", pues había sido visto en varios locales públicos relacionándose con narcos como Emilio El Moro, o letrados defensores de algunos de los narcos más famosos de la zona.

 

El ministro contrariado pero a la vez satisfecho con la operación

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se refirió ayer a la detención del capitán desde Hendaya donde participaba de una reunión con su homólogo francés, Christophe Castaner en los siguientes términos: "no es una noticia agradable" que un capitán de la Guardia Civil destinado en Algeciras en la lucha contra el narcotráfico haya sido imputado. "Siempre hay sucesos de estos que nos entristecen pero, por otra parte, nos generan confianza en nuestros propios medios de poder hacerles frente, en este caso, la sección de medios internos", ha afirmado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/prision-incondicional-fianza-capitan-policia-judicial-detenido-presunta-relacion-narcotraficantes/20190705113303012976.html


© 2020 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es