Imprimir

María Álvarez Villanueva será la Diosa del Carnaval 2020

Tarifaaldia.es | 14 de febrero de 2020

La diosa de 25 años es una entusiasta de la fiesta que lleva en los genes y desde su “destierro laboral en Madrid’ anima a todos a participar en cada una de las citas de una celebración arraigada

 

Hace unos días revelábamos el nombre del Dios Momo y durante el día de ayer, el Consistorio a través de su área de Festejos hacía lo propio con el nombre de la mujer encargada de encarnar a la divinidad femenina del Carnaval tarifeño del 2020.

Se trata de María Álvarez Villanueva, quien desde su obligado “destierro laboral en Madrid” ha trasladado a toda la ciudadanía una invitación expresa a disfrutar cada encuentro y propuesta del calendario carnavalesco.

María Álvarez Villanueva tiene tan solo 25 años, es graduada en Matemáticas y máster en Ingeniería Matemática y su pasión, el carnaval no es una mera afición sino que se trata de pura genética porque desde que estuviese en la cuna, hasta dar sus primeros pasos ha mamado de estas fiestas donde ha crecido rodeada de entusiastas copleros y jartibles carnavaleros. De hecho, sus progenitores han vivido año tras año activamente los carnavales tarifeños. Su padre es Antonio Álvarez, más conocido como ‘el mago de las coplas’ o ‘el coplero de la baraja’, un alma mater de los carnavales tarifeños. Su hija María ha participado desde pequeña en disfraces colectivos del desfile del pasacalles del humor tarifeño, y ha sido integrante infantil en las chirigotas que su padre, Antonio Álvarez y otros aficionados del Carnaval han configurado. Ha sido así joven componente de chirigotas de la historia del Carnaval de Tarifa como “Los que acabamos con el jersey de pico”; “Cargadores gaditanos” o “Antonio, baja aunque sea en pijama”, entre otras.

Ha participado también en comparsas femeninas y mixtas como “Colorín colorado, mi cuento ha empezado” en el 2009 o “La señora alegría” en el 2010.

Desde Madrid agradecía ayer el nombramiento de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa como Diosa del Carnaval 2020 y se mostraba ilusionada y expectante ante la cercanía de la celebración que este año vivirá con alicientes añadidos. Se prepara para ya para unos días del Carnaval de calle que aspira a disfrutar compartiendo además letras con chirigotas y comparsas. Emplazaba a todos a disfrutar de una celebración característica, singular y con mucho arraigo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/maria-alvarez-villanueva-sera-diosa-carnaval-2020/20200214083346014117.html


© 2020 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es