Imprimir

Un joven algecireño fallece después de haber sido mordido por una de las 25 serpientes con las que convivía en su domicilio

Shus Terán Reyes | 29 de mayo de 2020

Imagen de una víbora de Rusell, posiblemente la causante de la muerte del joven algecireños / Serpientes.net
Imagen de una víbora de Rusell, posiblemente la causante de la muerte del joven algecireños / Serpientes.net

La picadura se la habría infringido una víbora Gariba o una víbora de Rusell, dos de las especies más peligrosas del continente asiático. El Seprona ha contactado con varios zoológicos para que sean retiradas las peligrosas serpientes del domicilio del joven fallecido.

 

 

Un joven de 27 años de edad, que responde a las iniciales M. N. M. y natural y residente en la urbanización Entrepinos de Algeciras ha fallecido esta mañana en el hospital Punta de Europa en Algeciras, después de no superar las graves secuelas que le produjo en la noche de ayer la picadura de una de las 25 serpientes exóticas con las que compartía domicilio.

 

Según lo averiguado por este diario, los hechos se produjeron pasadas las ocho de la tarde, cuando el propio joven alertase de que había sido picado por una de sus serpientes, en concreto por una ‘víbora asiática’. La serpiente podría tratarse de una ‘Víbora Gariba o de Escamas Aserradas’ o una Víbora de Rusell, en cualquier caso se tratan de dos especies catalogadas dentro del top más venenosas de todo el continente asiático.

 

Efectivos de la Policía Local de Algeciras acudieron a su domicilio en la barriada de Entrepinos de Algeciras y junto a equipos de emergencias, le trasladaron hasta el hospital donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos donde finalmente y tras no fructificar los antídotos suministrados ha fallecido esta mañana.

 

En el centro hospitalario se le administraron hasta cinco antídotos que se habían traído desde Sevilla, pero al no surtir efectos y producirse de forma paulatina un empeoramiento de su estado, se solicitaron otros dos que debían llegar desde Madrid, falleciendo antes de que le pudiesen ser administrados.

 

Cuando la Policía Local se personó en el domicilio del joven, los agentes comprobaron como la víctima convivía con 25 ejemplares de serpiente por lo que se dio aviso al Seprona de la Guardia Civil para que se hiciese cargo de las mismas y se trasladasen al Zoológico más próximo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/joven-algecireno-fallece-despues-haber-sido-mordido-25-serpientes-convivia-domicilio/20200529151326014627.html


© 2020 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es