Imprimir

José Francisco Castro es ya el candidato a la Alcaldía de Tarifa por Ganar Tarifa-IU

Shus Terán Reyes | 08 de Febrero de 2019

El ya alcaldable saluda mientras la asamblea vota en favor de su nombramiento/Shus Terán

Emocionado, agradeció el apoyo unánime de la asamblea, destacó la ‘lección’ y el apoyo del actual portavoz municipal, Ezequiel Andréu y agradeció el apoyo de su familia para dar este paso

 

Abogado de profesión y aunque joven, pero con un definido y demostrado compromiso social y político, José Francisco Castro Romero se ha convertido por aclamación popular en la cabeza de la lista que la confluencia de izquierda Ganar Tarifa-IU presentará a los próximos comicios municipales de mayo.

Con la designación de Castro Romero concluyó en la tarde noche de hoy viernes un proceso de selección de candidaturas iniciado, según apuntó la miembro de la ejecutiva local, Arantza Lozano, el pasado 4 de febrero y al que tras agotar el plazo de una semana para la presentación de posibles candidatos, se llegaba con una única candidatura, la de José Francisco Castro que contó con el voto unánime y favorable de la asamblea abierta.

la Secretaria de Organización de Izquierda Unida, Estefanía González, destacó la apuesta de las confluencias por propiciar un proceso de aproximación a otros partidos políticos, pero sobre todo a los movimientos sociales y a la ciudadanía. “La participación hace que la organización se convierta en una herramienta para el desarrollo y avance de la localidad”.

Antes de iniciar la votación para proclamar al candidato, José Carlos Luque, coordinador local de Izquierda Unida hacía alusión a la situación actual de la confluencia en todos los ámbitos después de conversaciones con el Consejo Provincial y con representantes de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, y los esfuerzos que se están desarrollando a nivel local en el marco de la confluencia. Luque avanzó que tras la designación del candidato se deberá de fijar un calendario para trabajar en un programa macro de cara a presentar un programa de gobierno local.

 

El relevo a Andréu Cazalla tras 8 años de dedicación municipal

La designación de Castro Romero propicia el relevo del actual portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Ezequiel Andréu quién de manera personalista apuntó a que 8 años es tiempo más que suficiente para desarrollar la función y dedicación pública. “En nuestra organización tenemos muchas personas muy capaces de afrontar nuevos retos” e insistió en la regeneración política como proceso de saneamiento de las organizaciones políticas. Andréu Cazalla, quien sin duda alguna es el mejor actual orador municipal, subrayó la idea de que el político no tiene que ser un profesional de la política, sino un servidor público, para acto seguido destacar la figura del que es ya alcaldable de Ganar Tarifa- IU.  De Castro Romero destacó su capacidad de trabajo, su talante democrático y condición de servidor público. Nunca nos hemos preocupado por quién nos vota. Nos hemos preocupado por quién nos necesita”.José Francisco no es solo el candidato idóneo para Ganar Tarifa-IU. Es el candidato idóneo para Tarifa”. Concluyó Andréu antes de propiciar la votación a mano alzada que proclamó unánimemente a Castro Romero como futuro alcaldable.

 

Un alcaldable emocionado y agradecido

José Francisco Castro tomó la palabra para con la voz temblorosa del momento que reconoció como emotivo, para señalar que gracias a los perfiles de los integrantes de la formación de izquierda su determinación a encabezar la lista de Ganar Tarifa-IU “ha sido muy fácil”, para acto seguido señalar la figura del político al que tendrá que suceder. De Ezequiel Andréu Castro apuntó a que “es un ejemplo, un maestro y una persona excepcional”. Cuando recordó a la figura de sus padres, amigos y sobre todo su pareja de la que le dijo “me ayuda a tener los pies en la tierra”, la voz se le tornó más temblorosa y le embargó la emoción.

El ya candidato de la formación una vez concluido el proceso ha apuntado a la importancia del equipo humano que le acompaña y que es “fundamental para desarrollar un proyecto de ciudad más habitable, con más oportunidades y más atractiva para el turista y para el residente, y finalizó enfatizando la necesidad de una fuerza progresista en el Consistorio para contrarrestar la deriva derechista y ultraderechista acontecida en las elecciones andaluzas.

 

Durante el acto se presentó el segundo número del boletín “La Veleta” que pretende ser altavoz de la formación política, así como estar abierto a la publicación de artículos de información general y de corte progresista.

 

La designación de José Francisco Castro como alcaldable, da inició a un nuevo tiempo preelectoral local, que dado los últimos resultados cosechados en las urnas en los comicios autonómicos y la irrupción de nuevas formaciones, se presenta como una toda una incógnita. Tanto el aventurar cualquier quiniela de ganadores, pero sobre todo quiénes serán los próximos gobernantes locales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.tarifaaldia.es/articulo/actualidad/jose-francisco-castro-es-candidato-alcaldia-tarifa-ganar-tarifa-iu/20190208211844012035.html

Tarifaaldia
© 2019 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS