Imprimir

Galindo asegura que el Consistorio persigue ‘banderas azules, para las playas tarifeñas

Shus Terán Reyes | 09 de Mayo de 2016

El concejal de Turismo, explicó que este año era imposible su obtención porque “el anterior gobierno de Juan Andrés Gil no hizo sus deberes” y no tramitó en tiempo y forma la solicitud correspondiente

 

 

 

El Concejal de Turismo, Sebastián Galindo señaló ayer al hilo de la información publicada por este diario, que tanto él, como el partido al que representa (PA) mantienen la intención de poder contar con la certificación de calidad que implica la obtención de banderas azules para las playas del municipio.

Sebastián Galindo explicó que si bien es verdad que su partido ha venido reclamando al anterior gobierno local, gestión para conseguir la bandera azul, no es menos cierto, que en la temporada 2016 era imposible conseguirla, precisamente porque “las demandas al gobierno del PP de Juan Andrés Gil, no fueron atendidas y el PP no hizo los deberes”. Y es que Galindo Viera, recordó que “obtener las banderas azules, no se hace de un día para otro, sino que tiene que llevar implícito una serie de gestiones o deberes que se tenían que haber efectuado y que ya demandamos al anterior gobierno”.

En tal sentido, Galindo Viera, explicó que según los propios requisitos detallados en la “Guía de interpretación de los criterios ‘Bandera Azul’ para playas” en el que se puntualiza que: “Para que la playa pueda ser galardonada por el Jurado Internacional, es necesario que ADEAC la haya visitado durante la temporada de baños anterior, y se haya emitido el informe pertinente”. Como es fácilmente imaginable, la temporada pasada nadie gestionó esta posibilidad, y por tanto no se elaboró ningún informe que a la postre hubiera facilitado el que alguna de las playas urbanas del municipio contasen en esta temporada con una Bandera Azul.

El teniente de alcalde, ha señalado que “este año intentaremos que nos visiten los responsables y técnicos de la ADEAC. Lo primero es reunir todos los requisitos de calidad y educación medioambiental. Sobre todo hay que determinar la zona en la que pretendemos que ondee la Bandera Azul, porque existen ciertas zonas naturales que no aconsejan la concesión de este tipo de galardón para garantizar la fauna y flora” señaló el concejal.

Además, Galindo señaló que la distinción de la propia Bandera Azul, implicará que hemos mejorado los servicios y hemos hecho más accesibles nuestras playas, al menos las urbanas y al mismo tiempo poder mantener el aspecto, natural, virgen y salvaje de muchos kilómetros de litoral que pueden disfrutar nuestros habitantes y visitantes, pues este aspecto, debe de ser también tenido en cuenta, porque este carácter de calidad ambiental y entorno natural, es una demanda de buena parte de quienes disfrutan de nuestras playas.

Cabe recordar que otros de los imperativos de los criterios para conseguir la ‘bandera azul’ establecen que “como mínimo, debe poseer rampas de acceso a la playa y sanitarios para personas en situación de discapacidad, excepto en aquellos casos en que la topografía claramente no lo permita.”

Con todo, Galindo Viera ha expresado su convencimiento de que durante la próxima temporada, en algunas de las principales playas ondearan las banderas azules y “será una muestra de que nuestras playas son de las que más y mejores servicios oferten y será además la demostración de que este gobierno local trabaja para que nuestros habitantes, nuestros turistas y nuestros empresarios del sector, adquieran las mejores comodidades y los mejores beneficios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.tarifaaldia.es/articulo/actualidad/galindo-asegura-consistorio-persigue-banderas-azules-playas-tarifenas/20160509072039005912.html

Tarifaaldia
© 2019 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS