Imprimir

Emoción, ilusión y confianza en la presentación de la candidatura socialista local

Tarifaaldia.es/S.T. | 14 de Mayo de 2019

La candidatura liderada por Paco Ruiz presentó la gestión realizada como aval y solicitó la confianza de los electores para seguir avanzando”. El acto contó con el apoyo de Irene García y de Sebastián Galindo

El PSOE local pretendía exhibir músculo tras su amplio triunfo en las urnas el pasado 28 de abril donde recuperó el liderazgo de partidos en la localidad y a ciencia cierta que lo consiguió llenando el Teatro Cine Alameda en una presentación oficial de la lista que lidera Paco Ruiz Giráldez bajon un ambiente eufórico y durante un acto donde no faltó la emoción y la ilusión, y que contó con la participación y apoyo de la secretaria provincial socialista, Irene García.

 

Pasadas las 19:30 horas el Teatro Cine Alameda se encontraba prácticamente lleno y a la espera de la aparición del candidato y quienes le acompañarán en esta nueva andadura (entre ellos cinco de los actuales concejales socialistas). La entrada de los probables concejales, así como del alcaldable y de Irene García se realizó bajo un ambiente de euforia, con el himno socialista y la agitación de las banderas rojas que decoraron el patio de butacas del Teatro Cine Alameda.

 

En las bancadas muchos militantes, responsables orgánicos e institucionales como el propio responsable de la AGE en el Campo de Gibraltar, José Medina, simpatizantes y ciudadanos y representantes de distintos sectores sociales ávidos por escuchar las líneas programáticas y el proyecto de futuro y continuidad de los socialistas. Entre los presentes, un rostro muy significativo, el del actual segundo teniente de alcalde, antiguo alcaldable del PSOE y del PA (en el último mandato), Sebastián Galindo quien no acudió el viernes a la presentación de AXSí, pero sí quiso ayer (sin disimulo alguno) otorgar su apoyo personal al Paco Ruiz y su candidatura.

 

La ausencia más notable la del ministro Fernando Grande-Marlaska, con en que en principio se esperaba contar, pero que sí estará esta mañana en el municipio a partir de las 10.30 para junto junto al alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, atender a los medios en la sede del PSOE antes de dar un paseo por el mercadillo.

 

García destaca la capacidad de trabajo de un alcalde perseverante que espera poder desarrollar un proyecto a cuatro años y que el municipio siga creciendo    

 

Antes de que la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, tomase la palabra y con los integrantes de la lista sentados en el escenario, se visionó un video donde se resaltó la gestión del gobierno tripartito presidido por el socialista, Paco Ruiz. Precisamente y “con el deseo de dar continuidad a esos y otros grandes proyectos”, Irene García pidió un apoyo mayoritario para que Paco Ruiz “pueda seguir impulsando impulsar todo el potencial del municipio, tras un mandato municipal marcado por la moción de censura que abrió un nuevo tiempo político, ajeno a los juzgados y las irregularidades que terminaron por expulsar al PP. En Tarifa sucedió lo que en Madrid pero mucho antes, que la corrupción pasa factura y existen mecanismos democráticos que permiten corregir estas situaciones”, recordó Irene García, quien mostró su emoción ante un teatro de La Alameda “abarrotado de compañeros pero también de vecinos y vecinas que vienen a respaldar al alcalde ahora y el que también lo será a partir del 26 de mayo”.

 

García recordó que hace cuatro años estuvo en el mismo lugar “y somos capaces de volver con las tareas hechas y mirarle a la gente a la cara, entonces había mucha ilusión y la voluntad mayoritaria de devolver la decencia al ayuntamiento”. “El nombre de Tarifa no podía seguir más tiempo ligado a la corrupción, aquí no se hablaba de inversiones, de mejorar lo que supone Tarifa como marca de calidad como sucede ahora”, señaló García destacando de Ruiz Giráldez que “es un hombre valiente, que no se ha arrugado y que antes las dificultades, siempre ha ofrecido soluciones, porque es perseverante, su objetivo no era un sillón de Alcaldía, su objetivo era Tarifa devolverle el color a Tarifa y a partir de ahora hacer que siga creciendo”.

 

La secretaria general socialista insistió en que “Paco necesita una confianza mayoritaria que le dé estabilidad política” y en este sentido ha apuntado que cuenta ya con la complicidad del Gobierno de la Diputación y del Gobierno de España como la ha tenido estos diez meses”. García ha aprovechado para poner en valor frente a las manifestaciones xenófobas de algunos insensatos, “la solidaridad y grandeza del pueblo de Tarifa ante la llegada de pateras, este pueblo ha dado una lección de humanidad a toda España al tratar con dignidad a familias que lo dejan todo para buscar una oportunidad. “El 28 nos distéis una confianza mayoritaria, terminemos la partida, hagamos posible la victoria también en Tahivilla y en Facinas, en Tarifa”, ha señalado agradeciendo a los miembros de la candidatura su compromiso con el que hacen más grande la familia socialista gaditana.

 

Un candidato emocionado e ilusionado

Y llegó el turno de la intervención de Ruiz Giráldez cuya emoción era más que evidente, y que no ocultó. “Buenas noches a todas y todos…. Vamos a ver cómo me sale la tarea porque la verdad es que estoy profundamente emocionado”, fueron sus primeras palabras que tuvieron como respaldo un aplauso anónimo. Acto seguido Ruiz Giráldez tuvo sus primeras palabras para agradecer el apoyo de la Diputación y de Irene García en la gestión municipal durante estos casi cuatro años de gobierno, tras prosperar la moción de censura que junto a Ganar Tarifa y el PA, desalojaron del gobierno al PP. Acto seguido la voz de Ruiz Giráldez se entrecortó al nombrar a su familia a su padre, el ex alcalde socialista, Antonio Ruiz Jiménez, sus hermanos, su pareja y sus hijos a quienes prometió “recompensarles en el futuro por tantas horas de ausencia por culpa de sus obligaciones políticas”.

 

El momento más emotivo políticamente del acto, fue sin dudas las palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia su socio de gobierno, antiguo compañero de partido, Sebastián Galindo Viera del que destacó “su entrega, lealtad, honestidad y ha sido pieza clave de nuestro gobierno y de nuestros logros”, señaló el alcalde antes de recodar de manera somera “los logros entre los que destacar haber sacado del endeudamiento al Ayuntamiento. “Nos encontramos un Ayuntamiento que no pagaba a la Seguridad Social ni Hacienda de forma regular, y que por tanto tenía una deuda con la Seguridad Social de más de 32 millones y de más de 4 con Hacienda. Ahora mismo, hemos dejado de ser deudores tanto con Seguridad Social y Hacienda. Esto es importante no sólo porque podemos solicitar subvenciones que antes no podíamos y que la deuda no siguiera aumentando, sino también porque consideramos que el ayuntamiento debe ser una institución ejemplar y si todas las personas de bien tienen que pagar sus impuestos, el ayuntamiento también lo tenía que hacer, por ética”, señaló el alcaldable.

 

Continuó Ruiz Giráldez enumerando otros logros como poner en marcha infraestructuras fundamentales para el Municipio como son la Depuradora de Tarifa y el Parque de Bomberos, teniendo por tanto desde un Municipio más Seguro y Sostenible y eliminar problemas históricos de saneamiento en la Marina y el Colegio Virgen de la Luz”, señaló el alcaldable destacado también su respaldo para exprimir el potencial de Tarifa convertida en “el destino turístico que mejor arranque de temporada turística ha tenido en 2018, sólo superados por Gandía y tras nosotros espacios como Ibiza y Almuñécar”. “Apostando por las certificaciones de calidad, mejorando los equipamientos deportivos de todo el municipio, los caminos rurales y las vías públicas de nuestro municipio y apostando por eventos culturales de calidad como son el Cine Africano, Cine Fantástico, exposición de Fortuny, entre otros”.

 

El regidor tarifeño abogó para que la potenciación de los sectores turísticos siga siendo generador de empleo estable y de calidad, destacando que “el pasado año Tarifa fue el municipio andaluz que más empleo generó durante el verano”. A pesar del tirón económico del turismo, el regidor socialista asegura que “no podemos conformarnos con crear empleo todo el año, por eso hemos apostado decididamente por la desestacionalización del turismo, haciéndolo desde lo que nos hace únicos o singulares: nuestro Patrimonio Natural (Parque Naturales) y Cultural (Baelo Claudia, Castillo de Guzmán el Bueno), nuestra gastronomía, nuestro viento, nuestras playas y nuestra posición geográfica”. “Somos el corazón del Estrecho, esto último lo podemos llevar muy a gala y sentirnos orgullosos de ello, no sólo para sacarle rendimiento turístico, por estar en el punto más al sur del continente europeo, sino también por nuestra enorme solidaridad cuando alguna causa nos necesita”.

 

Y en ese capítulo de haberes, ha situado también la apuesta por “los deportes que nos han hecho famosos internacionalmente, como son las pruebas de Kite y Wind Surf, entre otros deportes de naturales: senderismo, montan bike, padel surf”. “Todo esto lo hemos conseguido demostrando que hay otra forma de gobernar: más cercana, participativa, transparente, honesta, sensata, contando con todos los sectores sociales de nuestro municipio”, aseveró.

 

Un apoyo para continuar con proyectos y generar nuevos retos

 

El candidato a revalidar la Alcaldía de Tarifa aspira a poder seguir gobernando para “culminar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa, poner en marcha el Plan Municipal de Vivienda y Suelo que pretende concluir con las 55 VPO y proyectar la construcción de 500 nuevas viviendas de protección social, destinada a las rentas humildes y que de verdadera solución al problema de la vivienda en la localidad.

 

Sobre los diferentes proyectos turísticos, el alcaldable destacó el impulso y ayuda para que se consolidar el futuro hotel del campo de fútbol y el desarrollo turístico de Albacerrado, donde se contempla un hotel de al menos 200 habitaciones para potenciar el turismo de congresos, entre otros”. “Con ello queremos conseguir crear más empleo en todas las épocas del año”, apostilla al tiempo que precisa que “no queremos que nos digan que no tenemos personas formadas para estas nuevas oportunidades de empleo, por lo que hemos conseguido el compromiso de otras administraciones para construir un centro de emprendimiento y un centro de formación relacionado principalmente con la hostelería y los deportes de viento”.

 

La apuesta por la movilidad; un plan anual de asfaltado y de arreglo de caminos rurales; ampliar y reordenar las plazas de aparcamientos principalmente en verano; reforzar la plantilla de la policía en 12 plazas más, que se unirán a las 2 plazas ya resueltas, y sus medios logísticos o el respaldo incondicional a nuestros sectores productivos tradicionales como son la agricultura, ganadería y pesca son algunas de las medidas que pondrán en marcha en el futuro mandato. “Sabemos que este sector lo está pasando especialmente mal, por lo que seguiremos luchando por la viabilidad del muelle y para ello seguiremos yendo donde tengamos que ir”, ha avisado.

 

En el apartado de demandas al Estado, el alcalde se mostró convencido de que “la sensibilidad que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene con el Campo de Gibraltar hará posibles avances significativos en el acceso directo al Puerto, desdoble N-340 y mejoras inmediatas en los cruces de la N-340”, del mismo modo que confía en que “recuperaremos el uso público de la Isla, ya el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska dijo que en tres años desaparecería el CIE de la Isla, mientras tanto nosotros pondremos en marcha el centro de interpretación y de visitantes en las instalaciones del faro de la Isla gracias a un acuerdo de colaboración entre la APBA”.

 

Presentación de la lista

 

Tras el repaso de gestión y desgranar el proyecto de futuro, se pasó a dar a conocer a los integrantes de la lista que mantiene la cremallera de la paridad y está conformada por: Paco Ruiz Giráldez, Noelia Moya Morales, Daniel Rodríguez Martínez, Paqui Hidalgo Quintero, Francisco Javier Terán, Lucía Trujillo Llamas, Marcos Torres Villanueva, Sandra Navarro Moret, Ignacio Blanco Peralta, María Manella González, Ramón Fernández Araujo, Mariluz Luque Guerra, Ricardo Jiménez Ramos, Susana Fernández Gallardo, Ismael Lobatón Tapias, Pilar López Ponce y Ángel Espinosa Moya. Como suplentes están María Piantoni, Juan Antonio Notario Lara, Elena Paredes Muñoz y Rafael Garrido Pérez.

A las Alcaldías de las ELA de Tahivilla y Facinas, repite por la primera su actual alcalde, Diego España Calderón, mientras que Andrés Trujillo intentará recuperar la gobernabilidad de la pequeña población.

Paco Ruiz desgranó un ambicioso proyecto de futuro subrayado en un programa de compromiso subrayado en unos 25 puntos principales, antes de concluir señalando “estamos en un momento crucial. Para conseguir que Tarifa desarrolle todas sus potencialidades…. Confiad en el PSOE. Confiad en mí y el próximo 26 de mayos que las urnas estén repletas de puños y de rosas”, concluyó y cerró el candidato entre los aplausos del público asistente y dándose un baño de multitud, que hace albergar a los socialistas un más que posible triunfo en los próximos comicios locales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.tarifaaldia.es/articulo/sociedad/emocion-ilusion-confianza-presentacion-candidatura-socialista-local/20190514083656012650.html

Tarifaaldia
© 2019 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS