Imprimir

Un 8M que revindican apenas 200 personas

Shus Terán Reyes | 09 de Marzo de 2019

Momento de la concentración de ayer en el Cinco de Oros/S.T.

Durante toda la semana se han sucedido actos y actividades en fomento de la igualdad que culminó ayer con la concentración en el Cinco de Oros

 

Tarifa se sumó al resto de localidades campogibraltareñas que celebraron distintos actos para revindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Si bien algunos municipios como San Roque o La Línea celebraron sus actos centrales en la jornada del jueves, para respetar el derecho a la huelga, otros como Los Barrios, Algeciras o Tarifa han tenido actividades durante toda la semana.

Sobre las once y media de la mañana, la Asamblea Feminista de Tarifa había convocado a participar de una marcha en bicicletas para desembocar en el Cinco de Oros en el Paseo de la Alameda, donde estaba previsto la lectura de un manifiesto sobre la una de la tarde.

Junto a la estación de servicio en la avenida Batalla del Salado, apenas unas diez personas, comenzaban la marcha reivindicativa hasta llegar al Cinco de Oros, donde poco a poco fueron llegando personas hasta completar un número cercano a las 200 personas. Allí se dio lectura de manifiesto y se permitió la intervención de personas para revindicar la igualdad. Al final, música y comida con fiambreras en la misma plaza, puesto que la jornada de huelga no solo concernía al trabajo, también al consumo y cuidados.

Culminaba así una intensa semana de actos en la que tanto la asamblea feminista, como KC Cultura, el IES Almadraba o el propio Ayuntamiento prepararon y donde destacó la actividad desarrollada el martes 5 por el alumnado del I.E.S. Almadraba que participó en un cambio simbólico de los nombres de algunas calles del centro histórico de la localidad, a las que se dio el nombre de aquellas mujeres cuyas historias también han estado estarán expuestas en el Mercado Central de Abastos.

Cuentacuentos con perspectiva feminista, proyecciones, encuentro de mujeres, charlas coloquios incluso teatro han tenido cabida dentro de una agenda programada necesariamente para insistir en la necesidad de romper el techo de cristal y entender al feminismo como lo que realmente es, la igualdad entre mujeres y hombres.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.tarifaaldia.es/articulo/actualidad/8m-revindican-apenas-200-personas/20190309125921012204.html

Tarifaaldia
© 2019 Tarifaaldia

El primer diario digital de Tarifa

Tarifaaldia.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS