23:22 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

El Teatro Cine Alameda acoge la presentación oficial de la candidatura socialista que encabeza Paco Ruiz

La candidatura socialista presenta como avales: la reducción de deuda, construcción depuradora, el nuevo parque de bomberos y la recuperación de la confianza en las instituciones. En el acto previsto para las 19:30 horas de hoy, participará la secretaria provincial Irene García

Shus Terán Reyes  |  13 de Mayo de 2019 (10:20 h.)
Más acciones:

 

El Teatro Cine Alameda acogerá a partir de las 19:30 horas de hoy la presentación oficial de la candidatura local del PSOE que encabeza el actual alcalde en funciones, Francisco Ruiz Giráldez y con la que pretende no solo revalidar triunfo sino conseguir una mayoría que permita a los socialistas o gobernar en solitario o revalidar la coalición con al menos Adelante Tarifa.

Los socialistas contarán con la presencia en el acto de la secretaria provincial, Irene García, y aunque no es oficial, se pretendía además contar con la presencia del ministro Grande-Marlaska, aunque parece que la agenda del ministro le impedirá asistir a este acto.

Los socialistas pretenden exhibir músculos llenando el espacio electoral para estas ocasiones de mayor aforo. Cuentan en su favor, con los excelentes resultados cosechados en los pasados comicios electorales generales en los que recuperaron el terreno perdido en el 2016 y subieron 417 votantes, pasando de los 2.674 a los 3.091. Además, cuenta de igual modo con la bifurcación de los votos de los derechos y la debacle del PP local desde que María González Gallardo cogió las riendas que les ha hecho perder 1.371 votantes cayendo casi 20 puntos respectos a los comicios del 2016. Otras de las variantes que podrían jugar a favor de los socialistas en los próximos comicios es el cisma del Cs que a pesar de convertirse en la segunda fuerza política de la localidad (1.703 votantes) se queda sin candidatura a presentar a los comicios locales siendo una incógnita para dónde irán esos votos, pero sin duda habrá un trasvase de ellos más que importante a las filas de los socialistas.

Pero el principal aval de lo socialistas es la gestión desarrollada en estos últimos años tras desalojar a un PP víctima de una gestión de derroche y que llevó a su alcalde a ser condenado por prevaricación e inhabilitado para el desempeño de la función pública, descabezando al PP local. Así, los socialistas presumen de que bajo el mandato de Paco Ruiz “ha regresado la confianza y se ha devuelto a las instituciones la honradez, honestidad, seriedad y cercanía”. Los socialistas presumen sobre todo de “haber sido capaces de sacar a este ayuntamiento de la quiebra económica que nos tenían inmerso el anterior gobierno. Hemos sido capaces de normalizar la institución y arreglar el descontrol y despilfarro que existía anteriormente”.

 

La Reducción de deuda, construcción depuradora y nuevo parque de bomberos

En la relación de logros, el alcalde y alcaldable socialista subraya “la reducción de la deuda; la puesta en marcha de la nueva depuradora; las construcciones de ocio infantil; el trabajo realizado en la mejora de la accesibilidad y movilidad en la localidad; la recuperación de confianza de grandes y buenos inversores, “que aportan proyectos no beneficiosos para sus intereses, sino para el interés general”; la construcción de un necesario y operativo nuevo parque de bomberos para todo el municipio; acondicionamiento del apeadero de autobuses, el carril bici, o la apuesta por la creación de necesarias infraestructuras en las ELA, núcleos rurales y diseminados del ancho término municipal”.

 

Confianza en sus compañeros y renovación

Esta tarde frente a un Teatro Cine Alameda, a partir de las 19:30 horas y que los socialistas confían en llenar, Paco Ruiz presentará ante la sociedad tarifeña su candidatura refrendada por mayoría de la asamblea socialista el pasado mes de febrero y presentar a quienes le acompañan en esta nueva andadura.

Desde el PSOE se asegura que se ha diseñado “la mejor y más representativa lista que apuesta por la continuidad de sus 6 concejales, pero cuenta con incorporaciones novedosas que le van a dar un gran empuje a la candidatura con compañeros y compañeras de siempre.”

La lista mantiene la cremallera de la paridad y la conforman: Paco Ruiz Giráldez, Noelia Moya Morales, Daniel Rodríguez Martínez, Paqui Hidalgo Quintero, Francisco Javier Terán, Lucía Trujillo Llamas, Marcos Torres Villanueva, Sandra Navarro Moret, Ignacio Blanco Peralta, María Manella González, Ramón Fernández Araujo, Mariluz Luque Guerra, Ricardo Jiménez Ramos, Susana Fernández Gallardo, Ismael Lobatón Tapias, Pilar López Ponce y Ángel Espinosa Moya. Como suplentes están María Piantoni, Juan Antonio Notario Lara, Elena Paredes Muñoz y Rafael Garrido Pérez.

A las Alcaldías de las ELA de Tahivilla y Facinas, repite por la primera su actual alcalde, Diego España Calderón, mientras que Andrés Trujillo intentará recuperar la gobernabilidad de la pequeña población.