‘Tarifa contra el radar’ se suma a la campaña “pide el no al 5G en tu ayuntamiento”

La asociación se suma a la campaña de concienciación “basada en 14 razones” por las que pretende que los ayuntamientos rechacen la implantación en el municipio de la tecnología de la telefonía móvil

antenayescombrera 006
‘Tarifa contra el radar’ se suma a la campaña “pide el no al 5G en tu ayuntamiento”

 

En presuntas “razones legales, éticas, pero sobre todo sanitarias” se basa la asociación ‘Tarifa contra el Radar’ para oponerse y rechazar frontalmente la implantación del nuevo sistema de trasmisión y comunicación de telefonía móvil denominado 5G.

La asociación se suma a la campaña estatal denominada “Pide el no al 5G en tu ayuntamiento” por la que solicitarán a través de un extenso documento solicitarán en la localidad que no conceda las pertinentes autorizaciones para la implantación de la nueva tecnología de móvil.

Asegura la asociación tarifeña que “Para implementar la 5G se van a colocar pequeñas antenas (con receptor y emisor) cada 100-500 metros en las ciudades y pueblos . Cada 250- 500 m en las carreteras. Y los teléfonos móviles que nos venderán tendrán en su interior decenas de antenas multihaz, con lo que la contaminación electromagnética producida por las emisiones de radiofrecuencias se multiplicará en todos los lugares, incluidos nuestros hogares. Y también se va a colocar (ya se está haciendo) 12.000 satélites (algunas fuentes apuntan 20.000) en órbitas bajas de nuestra atmósfera con lo que será irradiado todo el planeta”, asegura.

Pero la asociación, resalta además el hecho de “que todavía la tecnología 4G no se ha implementado en toda España, habiendo grandes ciudades, como Algeciras, en la que se sigue usando la 3,5G, y no pasa nada. Es necesario aclarar que la tecnología 5G sólo va a traer la ventaja de descargas más rápidas, lo que el ciudadano medio no notará para nada en su vida cotidiana”, asegura la asociación que tacha de “mentiras” las razones técnicas esgrimidas por las empresas para implantar el nuevo sistema “cuando en realidad lo que pretenden es allanar el terreno para un nuevo y colosal ciclo de consumo y ganancias de las grandes empresas:  las empresas fabricantes de los millones de antenas y dispositivos electrónicos que acabarán pagando los consumidores, las empresas de videojuegos, las empresas fabricantes de los nuevos móviles, las empresas fabricantes de los distintos electrodomésticos inteligentes, y un largo etc.”.

‘Tarifa contra el radar’ pide a la ciudadanía que “Soliciten a sus representantes municipales la inmediata paralización de los trámites o montajes para la implantación de la tecnología 5G en su municipio”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad