01:45 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Tarifaaldia

Marea Blanca Tarifa llamar a participar de la Marcha por la Dignidad del 28F en Sevilla 

Se han dispuesto autobuses que saldrán desde la Rotonda el Milenio de  Algeciras hasta Sevilla para participar junto con las demás organizaciones de las ocho provincias andaluzas que Defienden la Sanidad Pública.

Tarifaaldia.es  |  27 de Febrero de 2018 (12:00 h.)
Más acciones:


 

Coincidiendo plenamente con lo publicado recientemente por la Plataforma de Afectados y en Defensa de la Sanidad Pública, Marea Blanca Tarifa ha apuntado que se suma a sus declaraciones de que “tras la movilización comarcal del 15S no  podemos conformarnos con que la Junta admita que nos faltan profesionales, ni con que el Campo de Gibraltar tiene problemas para  conseguir facultativos y asentar las plantillas sanitarias. Necesitamos urgentemente la contratación de los profesionales que faltan para poder recibir una asistencia digna y de calidad  y para que  terminen con las insoportables listas de esperar que ponen en peligro nuestra salud y en algunos casos nuestras vidas. Requerimos que se mejoren las infraestructuras actualmente insuficientes, incluido el Hospital Materno Infantil ya prometido y que se potencie y  mejore la Atención Primaria.”

 

La Marea Blanca de Tarifa  se  une  a las reivindicaciones de la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas que exige una Sanidad Pública que unifique las redes sanitarias, acabando con la “administración sanitaria paralela”, de agencias, fundaciones, consorcios, empresas públicas, etc., que revierta a lo público los servicios privatizados y que se comprometa en la recuperación de los miles de profesionales perdidos, acabando con la precariedad actual,  en un plan de  inversiones urgentes  y la modificación en el catálogo de prestaciones para incluir productos más eficientes y avanzados. Abogamos por una profesionalización de la gestión sanitaria. Las direcciones de los centros deben ser asignadas mediante la libre concurrencia de méritos y capacidades profesionales.

 

"Hemos visto como estos últimos años se ha ido deteriorando nuestra preciada Sanidad Pública y la situación es ya insostenible, por eso, ya no nos queda otra que salir a la calle para exigir ni un recorte más porque lo que no se defiende se pierde.  Al igual que en Salud ha sucedido en Educación, en Pensiones,  Dependencia, Empleo, por todo ello, coincidiendo  con la celebración del DÍA DE ANDALUCÍA se ha convocado a todos los  andaluces en la Marcha por la Dignidad para defender  los servicios públicos y los derechos laborales a la que esta Plataforma de Afectados se suma incondicionalmente".

 

El 28F no nos podemos quedar en casa, tenemos que estar  todos en Sevilla para dejar claro que no vamos a permitir  ni un recorte más y que no vamos a seguir permitiendo que nos quiten nuestros derechos y nuestra dignidad.  

 

Reserva ya tu plaza para el bus que saldrá desde la rotonda Milenio de Algeciras, a las 8:30 de la mañana, a 10 euros por plaza ida y vuelta, en los teléfonos  651909383/661037297/688861471.