22:48 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Marea Blanca satisfecha por el rápido restablecimiento del Servicio de Radiología del Centro de Salud

La plataforma “estará pendiente y trabajará para que también se complete el servicio de limpieza y que se le dé solución al eterno problema de Tarifa, tener refuerzos suficientes en verano para poder hacer frente tanto al aumento de consultas por el incremento de población”

Tarifaaldia.es  |  16 de Mayo de 2019 (08:11 h.)
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Lazos blancos Centro Salud Tarifa EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO/st.
Lazos blancos Centro Salud Tarifa EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO/st.

 

Tras esperar una semana a que se solucionara el problema la plataforma consideró necesario publicar la deficiencia e instar a la delegada territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes a acelerar los trámites necesarios para restablecer el servicio. “Unas horas después de hacer (pública) la petición, la propia delegada se ponía en contacto telefónico con Marea Blanca Tarifa para comunicar que al día siguiente estaría resuelto el problema y los tarifeños y tarifeñas no tendrían que estar trasladándose hasta el hospital de Algeciras para una simple radiografía”, se señala desde la plataforma.

 

La plataforma que ayer mostró ante este medio, su malestar por publicar la contestación de la administración se ha justificado ante la delegada señalando que “no informó del contenido de la conversación a los medios, porque consideró más prudente informar a la prensa una vez que el servicio estuviese realmente restablecido”.

 

La Plataforma Local en Defensa de la Sanidad Pública, Marea Blanca Tarifa ha reiterado “tanto a la ciudadanía, como al personal del Centro de Salud y a la Administración Sanitaria que su papel no es crear crispación, ni crear polémica. El papel de Marea Blanca Tarifa es denunciar todos aquellos problemas y deficiencias que afecten a la atención sanitaria pública de los usuarios y hacer todo lo que esté en su mano para que se resuelva lo antes posible. Una semana de espera, parecía un tiempo razonable, en ningún momento, ha manifestado que desde el Centro de Salud de Tarifa no se estuviese intentando resolver el problema, pero un apoyo de instancia superiores, cree que sirve para agilizarlo, como parece que así ha sido”.

 

Una vez que el Servicio de radiología ha recobrado la normalidad,  Marea Blanca Tarifa lo ha querido reconocer pero advierte que “estará pendiente y trabajará para que también se complete el servicio de limpieza y que se le dé solución al eterno problema de Tarifa, tener refuerzos suficientes en verano para poder hacer frente tanto al aumento de consultas por el incremento de población, como sustituciones del personal que se marcha de vacaciones, como le corresponde por derecho, para que los usuarios no tengan que esperar más de una semana para ser atendidos por el médico de cabecera por cierre de agendas o retrasos considerables  en las pruebas analíticas”.