Tarifaaldia

INMIGRACIÓN CLANDESTINA

Interceptado un inmigrante en el patín de un ferry

Se trata de un joven marroquí de unos 20 años que pretendía lanzarse al agua una vez el barco llegase a puerto

Imagen del joven inmigrante en el patín del ferry
Imagen del joven inmigrante en el patín del ferry
Interceptado un inmigrante en el patín de un ferry

La Policía Nacional ha interceptado en el puerto de Tarifa a un inmigrante que pretendía entrar de forma ilegal en España agazapado en los patines de un buque procedente de Tánger. Según ha informado la Comisaría local en un comunicado, el polizón es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 20 años, que trataba de cruzar de esta forma el Estrecho de Gibraltar sin documentación.

En concreto, viajaba en el patín izquierdo del compartimento de los motores de un ferry procedente de Tánger, cuando fue localizado por los agentes sobre las 11.00 horas de ayer.

Su intención, según explica la Policía, era lanzarse al agua cuando estuviera próximo a tierra y nadar hasta la orilla eludiendo los controles policiales.
Ha sido detenido por una infracción de la Ley de Extrajería, al intentar acceder al territorio nacional por un punto no habilitado.

La Policía destaca que no es el primer caso que se produce en el que un inmigrante intenta burlar los controles policiales, cruzando el Estrecho oculto en espacios poco o nada visitados dentro de los buques cuyas rutas unen España con el norte de África, como las hélices de los buques o los motores.

Comentarios