15:19 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Facinas ya vive intensamente su Carnaval

El pasacalles escolar del ‘Divina Pastora’ da el pistoletazo de salida a unas fiestas tardías, que se prolongarán desde hoy hasta el próximo domingo que será silenciado tras una ‘Gran Callada’.

Shus Terán Reyes/Antonio Alba  |  22 de marzo de 2019 (14:38 h.)
Más acciones:

El Pasacalles Escolar de Facinas recorriendo las calles de la ELA/A. Alba
El Pasacalles Escolar de Facinas recorriendo las calles de la ELA/A. Alba

 

La Entidad Local Autónoma de Facinas vive ya intensamente su tardío Carnaval. Y el primer colorete de estas populares fiestas lo han puesto el alumnado y profesorado del CEIP Divina Pastora, al que se le han sumado los integrantes de la guardería ‘Cuiquitín’, que pasado el mediodía de hoy viernes día 22 de marzo, y con un ‘tipo’ muy circerse salían de las inmediaciones del centro educativo para recorrer las principales y empinadas calles de la pequeña población para desembocar en la Caseta Municipal, donde concluyó, pero comenzaba otra fiesta con la participación y actuación de la chirigota infantil “Un circo divino con mucha clase’. Allí en estos momentos todos los amantes de la fiesta disfrutan de la degustación de un arroz antes de continuar con la fiesta durante la tarde en las que las actuaciones se trasladarán hasta el Teatro-Cine Municipal donde actuará el cuarteto de Mariluz López, ‘“Te llevamos al huerto, vivo o muerto.

La noche centrará de nuevo toda la atención carnavalera en la Caseta Municipal, allí actuará la chirigota local ‘Los que la tienen muy afilada’. El baile, los disfraces y la fiesta se prolongarán hasta que los cuerpos aguantes, aunque hay que recordar que mañana sábado la fiesta continuará en la pequeña población. Pero será a partir de las 18 horas cuando, en esta ocasión el Pasacalles Oficial vuelva a recorrer las principales vías de la ELA tarifeña, en el que se premiará los mejores, recurrentes y coloriros disfraces.

Por la noche, hasta Facinas llegarán los sones más gaditanos en las voces de lis chirigoteros “Los touroperadores” que compartirán escenario en la Caseta Municipal con la chirigota de Facinas.

El domingo la ELA será visitada por distintas agrupaciones locales como ‘Los leones del Congreso y una mancha de siesos’ o la celebrada agrupación infantil ‘La Cantera sobrevive’. También actuará la chirigota de Maolito Santander y José Manuel Sánchez, el primer en su modalidad del COAC 2019, ‘La maldición de la lapa negra’ serán ellos el epílogo al final de fiesta y de los Carnavales de Facinas 2019, iniciado con la ‘Gran Callada Popular’ a partir de 14:30 horas del domingo en la Caseta Popular.