Tarifaaldia

EQUO critica la falta de voluntad política del concejal de Deportes Francisco Medina Araujo por mantener la Escuela de Circo

El partido verde pone en duda la seguridad durante los años anteriores y asegura que hasta la fecha no existía informe técnico que avale el amarre de las cuerdas y el trapecio de la viga del pabellón

Circofestival2
EQUO critica la falta de voluntad política del concejal de Deportes Francisco Medina Araujo por mantener la Escuela de Circo

 

Somos EQUO VERDES Tarifa ha salido al paso de la denuncia efectuada en días pasados por el Circo Volátil en relación a la orden del Ayuntamiento que les obliga a abandonar las instalaciones municipales desde donde hace años venían desarrollando e impartiendo sus enseñanzas circenses.

 

Equo critica que “se deje sin dar respuesta a escritos de los responsables de la Escuela de Circo Volátil de Tarifa y que no exista voluntad política de cara a encontrar una solución, dejando sin actividad a sus 80 alumnos, por lo que estos han tenido que buscar el apoyo de la ciudadanía tarifeña a través de su participación en una Petición.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-tarifa-la-escuela-circo-vol%C3%A1til-est%C3%A1-en-peligro-mayday-mayday?recruiter=929438258&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition&fbclid=IwAR1IVC6jDovx1vQ5PwZ20tUkBWmkqEuzhxC0UNd6T1EYZgqo28VfYHgsSoY

 

Asegura EQUO que la decisión unipersonal realizada por el edil, se basa en “una valoración visual sin cálculos correspondientes” realizada por un técnico municipal. Además asegura la formación verde que la Escuela de Circo planteó al edil correr con los gastos de un informe técnico a realizar por una empresa especializada, algo que señalan rechazó el edil.

 

Desde EQUO Verdes entienden que el concejal Araujo “se extralimita en sus competencias, ya que es una  decisión y competencia técnica. Que su responsabilidad como tal, es política y que debería estar buscando soluciones para la ciudadanía de Tarifa en lugar de poner piedras en el camino a actividades como esta escuela reconocida por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo y que ofrece en la actualidad una formación cultural y deportiva única en toda la provincia”. 

 

Si durante 8 años esta Escuela participaba activamente de la vida cultural y asociativa de la localidad, cabe preguntarse ¿quien o quienes son los responsables de los Informes técnicos de años anteriores? ¿Dónde y cómo se garantizaba la “seguridad” hasta la fecha?, manifiesta la portavoz Rosmarie Hennecke.

 

Equo insiste en apuntar a que el gobierno municipal “sigue teniendo un talante autoritario, sigue omitiendo sistemáticamente respuestas a la ciudadanía, un hecho docenas y cientos de veces verificable, demostración de una pésima administración”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad