Tarifaaldia

TRAE LO QUE QUIERAS O NADA, LLEVATE LO QUE QUIERAS O NADA"

El domingo se celebra la II Gratiferia "Navideña"

Será en el Mercado Municipal de Abastos a partir de las once de la mañana y hasta las dos de la tarde

Gratiferia1
Gratiferia1
El domingo se celebra la II Gratiferia "Navideña"

El próximo domingo, 15 de diciembre, de 11 a 14 horas, en el Mercado Municipal de Tarifa, tendrá lugar la 2ª Gratiferia Navideña.

Una Gratiferia es un evento realizado en lugar público al que las personas llevan objetos, que no usan pero que todavía son útiles, para que se lo lleven personas que los necesitan, sin que haya ni dinero ni trueque por medio. Es decir, una Gratiferia es como "un mercadillo gratis".

En los hogares se acumulan todo tipo de objetos útiles y que no se usan: ropas, calzados, electrodomésticos, menaje de hogar, libros, revistas, muebles, herramientas, juguetes, ... Se trata de aliviar nuestros hogares de estos objetos y ponerlos a disposición de las personas que lo necesitan. Por eso el lema de las Gratiferias es: " TRAE LO QUE QUIERAS O NADA, LLEVATE LO QUE QUIERAS O NADA"

La Gratiferia Navideña se caracteriza por la importancia que adquiere en estas fechas los juguetes, para lo cual animamos a los participantes a que presten atención a los mismos y puedan traer los que puedan. Esta Gratiferia estará amenizada con la actuación de un grupo musical, música ambiente y se anima igualmente a los participantes a que lleven dulces de navidad para compartir.

La manera de proceder es: si llevas algo, lo pones en el lugar correspondiente; y si quieres llevarte algo, lo coges y te lo llevas, sin dar explicaciones a nadie. Cuando el objeto en cuestión es grande, o pesa mucho y es trabajoso trasladarlo al lugar del evento, se le hace una fotografía que es expuesta en la Gratiferia con el número de teléfono del propietario y, así, el interesado se llevará la fotografía y llamará al propietario para quedar en ir a recogerlo.


El Equipo Promotor de la Gratiferia anima a los tarifeños y tarifeñas, en particular, y a campogibraltareños, en general, a participar en la misma. Asimismo, comunica a  las personas que les apetezca colaborar en la organización que se pongan en contacto con algún miembro del equipo en la misma Gratiferia: todas las personas son bienvenidas a colaborar.

Comentarios