Tarifaaldia

III CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS

Un dibujo de Zaira Alfonseca felicita la Navidad de manera Institucional

Una estudiante de Tercero de Primaria en el Virgen del Sol, ha resultado ganadora del concurso organizado por Educación

Un dibujo de Zaira Alfonseca felicita la Navidad de manera Institucional

La propuesta de Zaira Alfonseca Naranjo ha sabido aunar los motivos navideños con la referencia al programa educativo de prevención de la obesidad, THAO. Su postal, escogida por el jurado, invita así a todos a disfrutar “de una sana Navidad” con las cuatro mascotas Thao que asoman de la característica bota de Papa Noel.

Junto al resto de su clase de 3º C del CEIP Virgen del Sol y su tutora, Ana Coll,  Zaira ha acudido ayer al salón de plenos del Ayuntamiento para recoger de manos del concejal de Educación, el premio del III Concurso de Tarjetas Navideñas. Con este concurso de dibujo, la delegación municipal en colaboración con la comunidad educativa trata de promover valores de convivencia e incentivar la expresión artística de las tradiciones. En el jurado del concurso participan las directivas de cada centro de Primaria.

En la entrega de premios participaron también el alcalde, Juan Andrés Gil quien daba la enhorabuena a participantes, premiada y profesores, y alentaba a todos a seguir haciendo del proyecto THAO un recurso para la formación en valores.

La de Zaira no ha sido la única propuesta reunida en un concurso de postales navideñas en el que ha participado el segundo ciclo de Primaria de los tres centros escolares. Toda la inventiva e imaginación de los participantes puede verse expuesta en estos días en el edificio de la Casa de la Cultura, sede de la delegación de Educación.

También allí, fuera del concurso, puede apreciarse el mural creado por el alumnado de Infantil con las mascotas de THAO de nuevo como protagonistas del mensaje navideño.

Comentarios