Tarifaaldia

La asociación ‘Vamoscuchá’ otorga el premio ‘Pelotazo del Carnaval 2020’ a Cristián Triviño

El que es también Cronista Oficial de la Localidad se ha hecho merecedor de este galardón carnavalero por su romancero, ‘A mí no me rayes’, pero también por su predisposición para presentar el concurso de coplas, su implicación en la exposición ‘Y febrero volvió’ y creación de un archivo documental del Carnaval o sus iniciativas que se han hecho virales: ‘Carnaval en Tiempo Real’ y ‘#CoplasdeCarnavalenCuarentena’ 

cristianrayao2
Cristian Triviño interpretando su romancero los pasados carnavales/Vamoscuchá
La asociación ‘Vamoscuchá’ otorga el premio ‘Pelotazo del Carnaval 2020’ a Cristián Triviño

 

En un comunicado emitido por la asociación para fomentar, apoyar y difundir el carnaval de agrupaciones y disfraz de Tarifa, ‘Vamoscuchá’ ha develado que el premio para reconocer al pelotazo carnavalero. Así la asociación que ha señalado “nos encantaría que las circunstancias fueran otras, pero la realidad es la que es, y después de debatirlo varios días, hemos considerado que hacer pública nuestra decisión en estos momentos ayude a pasar mejor el tiempo en casa, que es donde todos y todas debemos estar ahora”.  Ha determinado otorgar dicho galardón a la figura de Cristián Triviño Gavira, autor del romancero ‘A mí no me rayes’.

 

Explica la asociación que “la decisión no ha sido fácil. Son muchas las creaciones carnavaleras de todo pelaje que destacan por su ingenio, laboriosidad y valentía, así como por su compromiso social ligado a la fiesta. Pero queramos o no, tenemos que quedarnos con una.  

Asegura la asociación que “sin que sirva de precedente para años venideros, consideramos que, como lo hicimos el año anterior, esta distinción debe poner en valor, además de los repertorios, disfraces e ideas puramente carnavalescas, aquello que destaca por su labor divulgativa y de construcción de los cimientos de este trocito de nuestra cultura, como es el carnaval de Tarifa. Si a eso le sumamos coplas de gran calidad, espontaneidad y un tratamiento de los temas exquisito y con un toque de ternura y cariño hacia nuestros mayores, tenemos todos los ingredientes necesarios”.

 

En base a estas premisas la Directiva de la Asociación de Carnaval de Tarifa ‘Vamoscuchá’, ha determinado distinguir con el Premio Pelotazo del Carnaval 2020 a Cristian Triviño Gavira. “Aprovechamos para darle nuestra más sincera enhorabuena. Con independencia de que con su romancero, A mí no me rayes, ha encandilado a quien se ha parado a escucharle, no hemos podido dejar pasar su predisposición para hacer de presentador en el Concurso de Coplas, su colaboración en la realización de la Exposición de Carnaval ‘Y febrero volvió’, así como su archivo documental del Carnaval que desde la Oficina del Cronista ha iniciado, como tampoco sus iniciativas que se han hecho virales: ‘Carnaval en Tiempo Real’ y ‘#CoplasdeCarnavalenCuarentena’. 

 

Para finalizar queremos informaros que debido a las circunstancias en las que nos encontramos, nos vemos obligados a aplazar la gala de entrega de esta distinción hasta que la situación lo permita. Os mantendremos informados.

 

Comentarios