Tarifaaldia

AFITA recibe ayudas de la Diputación y AMP Terminals

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Tarifa mejora sus instalaciones, su equipamiento y amplía sus servicios

AFITA recibe ayudas de la Diputación y AMP Terminals

 

Por segundo año consecutivo, el Área de Presidencia de la Diputación de Cádiz ha concedido una subvención en concurrencia competitiva a AFITA para mejorar las instalaciones del local municipal que ocupa la asociación de salud local en calle San Sebastián, 47.

 

Esta subvención ha permitido eliminar las barreras arquitectónicas de la entrada al local que comparte con ATAFEM  y temporalmente con la Asociación del Cáncer. También se han eliminado humedades y se han renovado las ventanas para mejorar el aislamiento y el ahorro energético. Gracias a la Diputación de Cádiz Afita tiene unas instalaciones adecuadas para atender en las mejores condiciones a todas las personas enfermas asociadas.

 

El esfuerzo y trabajo de la actual Junta Directiva se ha visto compensado este año, con la ayuda para mejorar tanto las instalaciones, como parte del equipamiento. El Premio de Acción Social recibido de APM Terminals ha permitido adquirir material para mejorar los tratamientos fisioterapéuticos y así prestar la asistencia adecuada que precisan las personas enfermas crónicas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica para tener mejor calidad de vida.

 

Además de la mejora de las instalaciones y del equipamiento, Afita ha ampliado los grupos del Programa de Ejercicios Adaptado y además del Pilates y Piscina, ofrece por primera vez, un taller de Taichí-Chikung.  Durante los viernes de octubre y noviembre también ofrecerá terapia psicológica, gracias a la ayuda recibida del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz.  Y las asociadas que tienen reconocido más de un 33% de minusvalía participarán, por segundo año, en el Plan Integral de FEGADI, lo que supondrá la ampliación del tratamiento fisioterapéutico.

 

El horario de atención al público de Afita es lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00horas.

Comentarios