01:53 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Tarifaaldia

Unas 200 personas se manifiestan a favor de unas pensiones dignas

La concentración y protesta concluyó con un llamamiento para “seguir en la lucha" y una convocatoria para una reunión informativa el próximo día 4 de abril a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura, donde se abordará la situación de la demanda social

Tarifaaldia.es  |  18 de Marzo de 2018 (10:28 h.)
Más acciones:

Concentración en favor de las pensiones dignas en el Cinco de Oros ayer/S.T.
Concentración en favor de las pensiones dignas en el Cinco de Oros ayer/S.T.

 

 

La convocatoria partía de la Federación Española de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados como rechazo a la mísera subida dictada por el gobierno de M. Rajoy de un 0,25% mientras que la inflación se ha disparado hasta el 1,5%.

 

El lugar era el Cinco de Oro durante el mediodía de ayer, y hasta allí que se condujeron unas 200 personas que mostraron así su rechazo  a una subida que como se apunta desde organizaciones políticas como ‘PODEMOS’, “no consigue compensar la pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores que ya soportan mayoritariamente el peso de los recortes, los copagos y el sostén de las familias. Ha sido este colectivo quien ha hecho extensible la convocatoria a los jóvenes para que acudan en apoyo a las concentraciones y manifestaciones de este próximo sábado en todo el Estado puesto que si no defienden ahora el sistema de pensiones les espera un futuro de desprotección ante la nula o baja cotización que el sistema de empleo está favoreciendo”.

 

En el Cinco de Oros se lanzaron proclamas a favor de la movilización para conseguir las garantías de un sistema de pensiones en riesgo. No se garantiza los derechos básicos de quienes han trabajado durante años, mientras que sí se garantiza el rescate de la banca.

 

Marea Blanca también secundó esta convocatoria y desde la plataforma ciudadana se ha resaltado que “Los pensionistas son uno de los grupos más afectados por los recortes sanitarios y cuánto más recortadas se vean sus pensiones peor repercusión tendrá sobre su salud. Los últimos planes de Sanidad han venido afectando muy negativamente a los jubilados.

 

Dentro de Marea Blanca Tarifa, existen colectivos diversos y hay gente de todas las edades, incluidos pensionistas “que están sufriendo cómo los facultativos médicos han ido dejando de prescribir algunos medicamentos, que tienen que pagar como el resto de los ciudadanos, aun teniendo enfermedades crónicas o estar percibiendo pensiones de miseria. Además, como consecuencia de la crisis, son numerosos los pensionistas que incluso han dejado de comprar sus necesarios medicamentos para dar de comer a hijos y nietos. Desde hace años la mortalidad de personas ancianas se ha incrementado como consecuencia de estos problemas. Sabemos que la pobreza puede impedir recibir la atención médica que necesitan y el consumo de alimentos nutritivos, afectando negativamente a la salud. Por ello, nos unimos a la concentración ‘Por unas pensiones dignas’”, se asegura desde el colectivo ciudadano.

 

La concentración y protesta concluyó con un llamamiento para “seguir en la lucha" y una convocatoria para una reunión informativa el próximo día 4 de abril a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura, donde se abordará la situación de la demanda social.