03:53 h. Domingo, 20 de Enero de 2019

Tarifaaldia

Conservera de Tarifa, tradición desde 1910

Conservera de Tarifa se dedica a la elaboración de conservas de pescado artesanales, de atún, caballa y melva de Andalucía, siguiendo un método tradicional, desde hace más de 100 años. Abierta a las tendencias y oportunidades que surgen en nuevos mercados, fomenta el desarrollo de una vida sana y saludable, a través de actividades y eventos gastronómicos, culturales, turísticos, educativos y deportivos

Tarifaaldia.es  |  16 de Abril de 2018 (20:12 h.)
Más acciones:

 

Contamos con el sello Indicación Geográfica Protegida, Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Caballa y Melva de Andalucía y Calidad Certificada de la Junta de Andalucía. Controlamos rigurosamente tanto la materia prima empleada como el proceso de elaboración, sabor y alta calidad. Seguimos manteniendo nuestras marcas tradicionales, “La Tarifeña”, “Marina Real” y “Piñero y Díaz”, y una línea gourmet, “Conservera de Tarifa”, orientada a la exportación internacional, recogiendo el testigo de las más de 10 fábricas de conservas que existieron en la localidad, y conservando así el carácter artesanal y tradicional en la elaboración de conservas de pescado.

RECEPCIÓN DEL PESCADO

El pescado, que ha sido capturado con métodos de pesca sostenible, llega a la fábrica procedente de los puertos del sur.

DESCABEZADO Y EVISCERADO

Cada jornada se descabezan unos 12.000 kilos de pescado. El pescado se descabeza y eviscera para facilitar el desangrado del mismo en el proceso posterior de lavado. La carne aparece con su tonalidad característica y limpia.

2 - NUM 09 PROCESOS 100 x 70 IMG_4772

LAVADO

El pescado pasa por un canal de agua potable en regeneración continua para eliminar la sangre y cualquier impureza.

COCIDO

Las grillas con el pescado se depositan en una solución de agua y sal (salmuera) que se lleva a ebullición. A partir de ahí, dependiendo de la especie y tamaño del pescado se establecen los tiempos y grados de sal para la cocción.

UNA COCCIÓN MAESTRA

La decisión sobre el tiempo de cocción y el nivel de sal de cada tanda se confía al criterio experto de una sola persona: el maestro de cocción, una figura clave en todo el proceso.

PELADO Y ESTIBA

Esta fase marca la gran diferencia: el pelado manual, sin intervención de productos químicos, permite que el pescado mantenga sus características naturales. De la misma forma, siempre a mano, las estibadoras filetean el pescado y lo introducen en las latas para una presentación impecable.

UN SIMPLE CUCHILLO

Y la experiencia que suele transmitirse de madres a hijas, es todo lo que necesitan nuestras estibadoras para realizar un trabajo artesanal que hace de nuestras conservas un producto gourmet.

9 - SALA1 num 03 PROCESOS 100 X 50 IMG_4957 brillo estandar-2

 

ACEITADO

Las latas se llenan con aceite - de oliva o de girasol - para conservar la jugosidad y realzar los valores organolépticos del pescado.

CIERRE Y ESTERILIZACIÓN

Inmediatamente, las latas una vez llenas, pasan a las máquinas cerradoras. Y de ahí a las autoclaves, donde se procede a la esterilización de los envases para garantizar la calidad sanitaria del alimento y su conservación durante un largo periodo de tiempo.

ENFRIADO Y ETIQUETADO

Las latas se enfrían para cortar el proceso de cocción y se etiquetan según la normativa vigente: ¡la conserva está lista para ser disfrutada por todos!.

NUEVAS PETICIONES NUM 1 LOGO FACHADA 190 X 50 IMG_0548

Tienda Tradicional y Espacio Gourmet Conservera de Tarifa Calle Arapiles, 13 – 11380 - Tarifa (Cádiz) • Telf.: 956 681 142

Web Corporativa: www.conservera.es

Tienda Online: www.conserveradetarifa.es

Club Gourmet: clubdelaconservera.com