Los tambores 'molestan' el asueto de los oficiales

El grupo de Batucada aprovecha los días que el tiempo meteorológico lo permite, para ensayar al aire libre. Eran las 19:30 horas y la clase solo dura una hora y su presencia en el Miramar parece que molestó a dos militares de la residencia mandando a tres guardias civiles y tres policías Locales a suspender el ensayo
batucada1
El grupo de batucada animando la Cabalgata de Reyes pasada7Shus Terán
Los tambores 'molestan' el asueto de los oficiales

El pasado miércoles 14 de septiembre, 3 miembro de la Guardia Civil y otros 3 miembros de la Policía Municipal interrumpieron el ensayo del Taller de Batucada de la Asociación Musical Manuel Reiné que se estaba realizando en la plaza del Miramar al lado de la Casa de la Juventud donde están los locales de ensayo de algunos instrumentos y disciplinas de dicha Asociación. Al parecer, fueron movilizados por dos hombres que se encontraban bebiendo (portaban un vaso en la mano) en uno de los balcones de la Residencia de Oficiales.

 

El grupo de Batucada aprovecha los días que el tiempo meteorológico lo permite, para ensayar al aire libre. Eran las 19:30 horas y la clase solo dura una hora. Este grupo ameniza los pasacalles que organiza el Ayuntamiento en días de fiesta (carnavales o cabalgata de Reyes Magos…).

 

En ese momento estábamos ensayando, el profesor, 5 mujeres adultas y un niño.

 

No entendemos que la música pueda ser molesta para personas aparentemente sanas, aunque sea de tambores. Y mucho menos que se movilicen seis agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para semejante actuación.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad