23:08 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Vuelven a convocar el Concurso de Pintura Mural de Tarifa

Hasta el 30 de abril se pueden presentar trabajos al concurso de pintura muralista “Tarifa: su cultura y patrimonio”

Tarifaaldia.es  |  24 de Abril de 2019 (12:00 h.)
Más acciones:

 

La pintura mural sigue ganando espacios públicos. Ahora son los muros de la Residencia Escolar y del CEIP Guzmán el Bueno los espacios escogidos para acoger la creatividad de quienes quieran participar el concurso de pintura muralista “Tarifa: su cultura y entorno” que promueve el Ayuntamiento de Tarifa. Atentos los aficionados al grafiti más artístico porque la presentación de los bocetos se cierra el próximo 30 de abril. El concurso que va por su tercera edición prevé cuatro premios en metálico con cuantías que oscilan entre los 1.600 y los 400 euros.

El certamen está dirigido a mayores de 14 años. Los autores menores de edad tendrán que presentar la autorización de los tutores legales y las obras se pueden realizar de manera individual o colectiva. 

La idea es promocionar la expresión artística y creativa en espacios del entorno urbano con la obra de jóvenes  amantes de grafiti y la puntura mural. Un doble objetivo: promoción de autores y revitalización de espacios que se hará además con unas coordenadas temáticas. Y es que, aunque con planteamiento y perspectivas abiertas al gusto del autor, el concurso propone temas concretos para la expresión. Esta vez se trata de recrear el entorno natural de Tarifa: paisajes, fauna,  y otros elementos relacionados con entorno físico. También la cultura e historia, entendiendo como tales monumentos, calles, personajes ilustres son objeto de referencia.

Los interesados en participar tienen que remitir sus bocetos en formato digital o en papel, a tamaño A.4 por correo electrónico o bien directamente en la Casa de la Juventud, antes del 30 de abril. Se presentarán a color. Junto al diseño identificado con un pseudónimo, se aportará una breve descripción de la obra, título propuesto y datos personales en documento aparte.

Un jurado seleccionará los cuatro mejores trabajos con premios de entre 1.600 y 400 euros.

Los grafitis se realizarán en los muros del CEIP Guzmán el Bueno y la Residencia Escolar. La inscripción y presentación de bocetos se podrá realizar bien de manera presencial en la Casa de la Juventud, situada en el paseo del Miramar, o  con el envío de correo electrónico a la dirección [email protected]