Tarifaaldia

Hasta el próximo 15 de febrero se mantendrá abierto el nuevo plazo para solicitar la ocupación de vía pública con terrazas y veladores

El Ayuntamiento de Tarifa adelanta el periodo de solicitudes de la próxima temporada 2022 para ganar agilidad administrativa en las autorizaciones

genteterraza21-2
Terraza de establecimiento hostelero en Tarifa/Shus Terán
Hasta el próximo 15 de febrero se mantendrá abierto el nuevo plazo para solicitar la ocupación de vía pública con terrazas y veladores

El nuevo plazo abierto por el Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Patrimonio y Montes atañe tanto a los establecimientos que ya disponen de autorización para el año curso, como para los nuevos que se estén planteando la posibilidad de incorporar terrazas y veladores en sus establecimientos.

 

Para todos, el plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 15 de noviembre y se mantendrá abierto hasta el 15 de febrero del 2022.

 

Quienes ya gocen de permiso deben renovar su solicitud aportando además documentos como la Carta de Pago del año anterior y el DNI del solicitante.

 

Para las nuevas ocupaciones, la documentación a aportar es la propia solicitud cumplimentada; DNI del solicitante, croquis con la distribución de las mesas y sillas; plano de situación que ubique el establecimiento en sí  y comprobante de  la licencia de apertura del establecimiento.

 

La puesta en marcha del periodo solicitudes se adelanta en el calendario habitual de esta tramitación con la idea de ganar agilidad en el estudio y revisión posterior de las solicitudes. El área municipal de Patrimonio quiere planificar con tiempo las ocupaciones de la vía pública en el marco de unas ordenanzas municipales que tratan de responder a la singularidad del municipio. Lo destacaba así el concejal de Patrimonio, Francisco Terán que apelaba al compromiso compartido por el empresariado y la administración local.

 

Los empresarios interesados pueden dirigirse al área municipal de Patrimonio y Montes del Ayuntamiento de Tarifa.

Comentarios