Tarifaaldia

Participación Ciudadana quiere fortalecer el trabajo de asociaciones y colectivos

El área municipal presentó la oferta de talleres gratuitos y la herramienta CONSUL para la implicación directa de la ciudadanía  

Participación Ciudadana quiere fortalecer el trabajo de asociaciones y colectivos

 

Representantes de colectivos y asociaciones tarifeñas de ámbitos diferentes se daban cita el miércoles con el concejal de Participación Ciudadana,  Francisco Terán y los técnicos municipales del área. Sobre la mesa varias cuestiones de interés. De un lado conocer de manera directa las preferencias mayoritarias en materia de formación del tejido asociativo. En colaboración con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa puede brindar talleres gratuitos para dinamización y reforzamiento del tejido asociativo. La idea es la oferta formativa se ajuste a las necesidades y expectativas. 

De otra parte, Participación Ciudadana presentaba ante las asociaciones la  herramienta digital, “CONSUL” que también con el  apoyo de la Diputación de Cádiz permitirá encauzar de manera más directa y ágil la participación de particulares y colectivos en la toma de decisiones.

Antes de finales de año se prevé realizar al menos dos nuevos talleres gratuitos que fomenten la actividad de colectivos y asociaciones. Ayer se enumeraba la oferta formativa para que los destinatarios expresen sus preferencias: pueden ir desde la contabilidad, fiscalidad o financiación a abordar la petición de subvenciones. 

También se apuntaba a las novedades en la participación ciudadana que traerá la entrada en funcionamiento de la plataforma digital “CONSUL”, una herramienta pensada para acerca la administración y el gobierno abierto al ciudadano.

Delegación y colectivos se han emplazado a un nuevo encuentro en el que presentar la nueva oferta del 2020.  

El concejal del área destacaba el compromiso con la participación ciudadana, herramienta multidisciplinar –subrayaba- brindada a todo el municipio.

Comentarios