00:48 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Tarifaaldia

El párroco Antonio Garrido pregonará la Feria de 2018

La coronación y  el pregón de apertura se trasladan al escenario de la Calzada

Tarifaaldia.es  |  24 de Julio de 2018 (23:31 h.)
Más acciones:

 


 

El párroco tarifeño Antonio Jesús Garrido Rodríguez, actual responsable  de la iglesia de San José en la barriada algecireña de Las Colinas pregonará las real feria y fiestas del 2018. 

El alcalde, Francisco Ruiz y el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez compartieron ayer  la presentación de un pregonero que se declara seguidor de las tradiciones festivas de Tarifa, en especial las que ligan historia y patronazgo de La Luz. La cita del pregón y la coronación cambian de escenario. Se trasladan a la Calzada, con la fachada de San Mateo como encuadre buscado para dar la bienvenida a los festejos patronales.

El encargo se lanzó ya en la Feria del pasado año. Así lo ha contado el delegado municipal de Festejos, Daniel Rodríguez quien destacó la integración de Garrido Rodríguez en las tradiciones locales y su alto nivel de compromiso, reconocido ahora con un merecido privilegio: el de pregonar los festejos más singulares de la comunidad tarifeña.

En coordinación con el alcalde –ha recordado el concejal de Festejos- buscaron la complicidad de un tarifeño que se reconoce como seguidor de las tradiciones y costumbres de un mes de septiembre, siempre distinto y especial en Tarifa.

Algunas de esas tradiciones de septiembre conducen al pregonero del 2018 a la parroquia, ámbito profesional y devocional para Antonio Garrido. Otras lo llevan hacia un recinto ferial, donde también le gusta sentirse como un tarifeño más. Así  se ha podido percibir en su presentación. El reverendo Antonio Garrido ha subrayado que recibió el encargo del pregón con alegría porque es una ocasión especial y distinta para dirigirse a los tarifeños.

Antonio Garrido Rodríguez fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre del 2006. Desde entonces su labor pastoral ha conocido diferentes destinos: siete años en Tahivilla, cerca de nueve años en la parroquia facinense de la Divina Pastora y en la pedanía de Bolonia han reforzado más si cabe su vínculo con la zona. Su actual destino está en la parroquia de San José de barriada de Las Colinas en Algeciras.

El acto inaugural de la Real Feria y Fiestas de Tarifa cambia de escenario. El pregón del 2018 y la coronación se trasladan a la Calzada. Así lo anunciaba el concejal de Festejos que destacaba además el esfuerzo impulsado por la parroquia de San Mateo para asegurar la puesta a punto de la fachada. Recientemente veíamos los trabajos en altura del Parque Local de Bomberos para retirar malezas y asegurar cascotes. Ha sido uno de los detalles desvelados en una semana intensa para la agenda previa de los festejos patronales del septiembre.

El próximo viernes, se procederá a la elección de las reinas juvenil e infantil que integrarán el cortejo del 2018. La cita es en la plaza Cinco de Oros de la Alameda, el viernes, 27 de julio a partir de las nueve de la noche.

El delegado de Festejos confirmaba, ante rumores infundados, que el recinto ferial es el mismo que el de años anteriores, la zona de La Marina.