Tarifaaldia

La localidad refuerza la limpieza y el mantenimiento de las playas a través del Plan de Cooperación de Diputación

Desde el pasado noviembre, nueve operarios trabajan en las playas

La localidad refuerza la limpieza y el mantenimiento de las playas a través del Plan de Cooperación de Diputación

 

Las playas locales son un activo turístico los 365 días del año. Por eso Ayuntamiento de Tarifa y Diputación de Cádiz redoblan esfuerzos para el mantenimiento y conservación del litoral tarifeño. Es el caso de los nueve operarios asignados desde el pasado noviembre a la limpieza de  playas a través del Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz. Junto a la contratación de personal, la actuación lleva emparejada la dotación de un vehículo especial de carga para facilitar las tareas.

Desde el pasado 6 de noviembre, nueve operarios contratados a través del Plan de Cooperación Local 2019, suscrito entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa vienen a reforzar el servicio de limpieza de playas.

Con un litoral activo los 365 días del año,  la administración local accede así a recursos adicionales para el mantenimiento de las playas. La contratación de personal se prolonga por un periodo de tres meses e implica también del destino de maquinaria específica al servicio de playas. Lo explicaba así el concejal del área, Francisco José Araujo que apuntaba a la dotación de un vehículo tipo “quad” o todoterreno de cuatro ruedas para facilitar el trabajo del personal desplegado en la costa.

También a través del Plan de Cooperación Local 2019 de la Diputación de Cádiz otros nueve operarios se sumaron recientemente al reforzamiento de la limpieza viaria.

 

Comentarios