Tarifaaldia

Juan Miguel Martínez Serrano tomó posesión como nuevo Jefe de la Policía de Tarifa

Con más de un treintena de años de destino profesional en diferentes municipios, el nuevo responsable coordinará efectivos y servicios de la Jefatura local  

TOMA POSESIÓN NUEVO JEFE POLICÍA LOCAL (1)
Juan Miguel Martínez Serrano tomó posesión como nuevo Jefe de la Policía de Tarifa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa ha acogido esta mañana la toma de posesión y firma electrónica de Juan Miguel Martínez Serrano como nuevo Jefe de la Policía Local. Con su incorporación efectiva, culmina el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Tarifa el pasado abril, con la publicación de las bases que contemplaban la cobertura por libre designación del  citado puesto.

 

Natural de Madrid, Juan Miguel Martínez Serrano, ha tomado esta mañana posesión del puesto ante un ejemplar de la Constitución Española, simbólicamente abierto por el capítulo segundo,  en el articulado referido a las administraciones locales.

 

Le daban la bienvenida oficial y actuaban como garantes de su incorporación formal, la concejala de Recursos Humanos y Hacienda, María Manella como alcaldesa en funciones en estos días y el concejal de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo junto al Secretario del Ayuntamiento, Antonio Aragón.

 

Con 36 años de servicio activo, Juan Miguel Martínez ha trabajado en las policías locales de ayuntamientos de Madrid, Barcelona y más recientemente en el municipio de El Espinar en Segovia,  donde asumía funciones de subinspector jefe de la Policía local.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es técnico superior en prevención de riesgos laborales en las especialidades de ergonomía y psicosociología aplicada y Seguridad en el Trabajo.

 

Al municipio tarifeño llega tras superar la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento local para la libre designación del puesto de jefe de la Policía Local de acuerdo con las bases publicadas el pasado abril.

 

El nuevo coordinador de la Jefatura Local asume así las funciones de planificación y supervisión de efectivos y servicios de la Policía de Tarifa. Una tarea en la que el gobierno local se deseaba la mejor de las suertes.

 

La toma de posesión contó la presencia del responsable de la Guardia Civil en Tarifa, el capitán Domingo Holgado; agentes de la Jefatura de la Policía Local y concejales del gobierno local.

 

Comentarios