Tarifaaldia

El gobierno hace seguimiento de obras en zonas rurales como Almarchal y Los Algarbes

El año de gestión muestra una preponderancia en actuaciones de la campiña como el desbloqueo de los proyectos de electrificación 

ROTONDA ALMARCHAL 3
El gobierno hace seguimiento de obras en zonas rurales como Almarchal y Los Algarbes

 

 

En Almarchal, operarios municipales han comenzado una segunda fase de actuación para terminar la demandada rotonda que dará estabilidad al terreno y orden al urbanismo de esta barriada rural.

El gobierno visitó ayer las obras que son una demostración de la preocupación por dar respuesta a necesidades reales en toda la campiña. Así, la edil de Zonas Rurales, Lucía Trujillo, el Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo, y el propio alcalde, Francisco Ruíz, han ido visitando cada actuación sin olvidar que el objetivo es el de seguir, de forma pautada, el ambicioso plan de mantenimiento acordado desde el principio del actual gobierno.

Por otro lado, la representación municipal, junto al técnico Carlos Rodríguez, también ha estado en la reparación del camino Los Algarbes-Paloma, un proyecto que cuenta con el respaldo del PROFEA y que supone una inversión cercana a los 36 mil euros.

En este lugar, una vía con cierta pendiente, se crean cunetas de hormigón que faciliten el discurrir del agua de lluvia. El propio Galindo ha explicado que, de nuevo, se muestra interés por evitar daños mayores en temporada de invierno y las cunetas cumplen este objetivo de preservar el terreno y evitar que las aguas caudalosas ocupen el camino erosionando el terreno.

A ello hay que añadir la idea de que Los Algarbes, en concreto este camino de acceso a la necrópolis, es de interés turístico y las visitas constantes a la zona exigen un mantenimiento y una actuación duradera.

En este caso concreto la Diputación provincial y el Ayuntamiento van de la mano y ello es también lo destacado por el propio Alcalde, quien subraya que las relaciones con las instituciones supramunicipales son fruto de constantes conversaciones y demandas, dando a Tarifa el lugar destacado que merece en la provincia.

Pero el gobierno también hace balance de actuación de todo un año de gestión vinculándolo a la campiña. Ruiz Giráldez destaca que las zonas rurales han sido una prioridad para todo su equipo y da muestras de ello con una larga relación de obras de reparación que van del asfaltado de El Lentiscal, en Bolonia, a la reposición del camino de albero en Las Cumbres. La reparación de Carrizales y el camino hacia La Ahumada también ha sido posible gracias a la implicación de la Junta y la empresa TRAGSA, así como se ha actuado también en las dos bajadas hacia El Realillo con la apertura de cunetas y la mejora de las superficies transitadas. Desbroce y alumbrado en vías principales de los núcleos de población han completado las inversiones rurales a lo largo de todo el año de gestión.

Por otro lado, los responsables del gobierno no dejan de mostrar satisfacción y alegría por el desbloqueo de proyectos que redundan directamente en la calidad de vida de los vecinos como es la electrificación de Saladavieja, Ribera de Los Molinos y Guadalmesí. En este sentido fueron también las conversaciones recientes con la delegada territorial de Innovación en su visita a la ciudad de Tarifa.

Comentarios