Tarifaaldia

A falta de Feria... concurso de ‘Ambiente de Feria’

El Consistorio anima a particulares y empresarios a engalanar y decorar sus fachadas, establecimientos y/o escaparates con elementos típicos de la feria a la vista del público entre los días 4 al 12 de septiembre. Para conocer al ganador, contará la opinión del público y de un jurado

veteranos2
El ambiente de Feria lo pondrán las fachadas de los edificios, los establecimientos de restauración y los escaparates/S.T.
A falta de Feria... concurso de ‘Ambiente de Feria’

“A falta de tortas buenas son tortas” y si la COVID-19 da nuevamente al traste con la semana de feria, hay que buscar fórmulas que garantizando las normas preventivas y evitar la masificación y por tanto la garantía de distanciamiento social, sí recuerden, e incluso sea un acicate para que la ciudadanía de una forma menos “jaleosa” sí pueda recordar que, durante la segunda semana de septiembre, se celebra la Feria en honor de la Patrona María Santísima de la Luz. Es por ello por lo que desde las de Participación Ciudadana y la delegación municipal de Festejos ha organizado el denominado concurso de “Ambiente de Feria 2021”.

 

Se trata de una iniciativa con la que el gobierno local busca la implicación ciudadana para engalanar calles y paseos con motivos característicos en la decoración de un recinto ferial que de nuevo queda suspendido por la pandemia. Pueden participar los titulares de los patios de vecinos, entendiendo como tal las dependencias que formando parte de una o varias viviendas, están al descubierto y sirven de lugar de encuentro o confluencia de vecinos.

 

Las otras modalidades previstas buscan incentivar la decoración de escaparates de establecimientos con elementos que hagan referencia a la Feria de Tarifa y su ambiente, así como bares, restaurantes, cafeterías, pubs y similares.

 

Valen mantones, farolillos de papel, guirnaldas o lo que dé la imaginación. El hecho es que, en patios, escaparates, fachadas e interiores, ente el 4 y el 12 de septiembre se note que en Tarifa es tiempo de fiestas patronales.

 

Todos los participantes deberán lucir los elementos mencionados a la vista del público entre los días 4 al 12 de septiembre.

 

Un jurado nombrado al efecto valorará las creaciones inscritas en cada modalidad. Su elección representará el 50 por ciento de la puntuación final en un certamen que estará abierto además a la elección de la ciudadanía. Y es que a través de la plataforma “decide.aytotarifa.com”, la población podrá mostrar sus preferencias.

 

El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de septiembre, y los interesados en participar pueden ya inscribirse de manera previa a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento remitiendo una estancia genérica, o de manera presencial en la Cada de la Juventud, abierta en horario de mañana.

 

Comentarios