Tarifaaldia

El Consistorio renombra la Avenida Andalucía añadiéndole Referéndum 28 de Febrero

A las once de la mañana se procederá a la inauguración en una cita que contará con la Oficina del Cronista y el Aula de Música y Danza de Facinas

El Consistorio renombra la Avenida Andalucía añadiéndole Referéndum 28 de Febrero

La agenda municipal de hoy viernes, Día de Andalucía comenzará con el desayuno andaluz organizado por Asuntos Sociales en el Centro de Personas Mayores. Jubilados y pensionistas están emplazados a partir de las diez de la mañana a compartir desayuno andaluz en una jornada festiva. 

Por otro lado, a las once de la mañana, se inaugurará la nueva rotulación incorporada a la avenida que lleva en nombre de Andalucía. En un sencillo acto se descubrirá la placa situada  junto al arco de la Puerta de Jerez. Participarán entre otros, el portavoz de la Oficina del Cronista, Manuel Liaño y  actuará uno de los grupos del Aula de Música y Danza de Facinas que dirigen  Mariluz Navarro y Antonio Cádiz.

También coincidiendo con la jornada festiva, monumentos de interés como el Adarve y el Castillo seguirán abiertos a la visita. El Castillo en su horario habitual de 10:00 a 15:15 horas y el Adarve de 11:00 a 14:00 horas. 

Igualmente con motivo de la festividad y en colaboración con el Club de Atletismo “Amigos de Pepe Serrano”, el domingo, 1 de marzo se celebrará la duodécima edición de la Carrera Día de Andalucía. Grandes y pequeños están emplazados a participar en una cita deportiva con marcado sabor andaluz.

La prueba reina con un recorrido de 6 kilómetros comenzará a partir de las diez de la mañana con salida y meta en las inmediaciones del estadio de fútbol. Comprende un recorrido de 6 kilómetros netamente urbanos, con salida a las 10:00 horas del Estadio Municipal “Antonio López Púa”. Para el resto, categorías cadete a benjamín, pasando por infantiles, alevines y categoría adaptada los diferentes trazados se ciñen también al campo de fútbol y se disputan escalonadamente a partir de las 11.00 horas.

Recordamos que para las categorías escolares la inscripción es totalmente gratuita. Sólo hay que acercarse al Estadio "Antonio López Púa" el próximo domingo y sumarse a esta fiesta del atletismo.


 

Comentarios