Tarifaaldia

El cómo, el cuándo, el qué del ‘Bono Impulsa Tarifa’ puede consultarse ya en la web municipal

El Ayuntamiento de Tarifa aspira así a dinamizar la actividad del comercio minorista y la hostelería con incentivos al consumo

alumbradonavida1
Calles desiertas y comercios cerrados o vacíos durante la segunda oleada de la pandemia/Shus Terán
El cómo, el cuándo, el qué del ‘Bono Impulsa Tarifa’ puede consultarse ya en la web municipal

 

Desde el pasado viernes, 4 de diciembre pueden consultarse las bases y convocatoria del programa de subvenciones directas para el fomento del consumo en el comercio minorista y en la hostelería tarifeñas, “Bono Impulsa Tarifa”. A partir del anuncio de la puesta en funcionamiento de la plataforma de adhesión, los titulares de establecimientos (comercio minorista y hostelería) tendrán un plazo de diez días naturales para participar en el programa de ayudas. Los incentivos se gestionan y coordinan desde los servicios administrativos de la delegación de Turismo y el área de Servicios Centralizados del Ayuntamiento de Tarifa. Los beneficiarios podrán buscar asesoramiento en el teléfono y correo  de Turismo; [email protected], 678 904 046.

Tal y como establecen las bases publicadas el pasado, 4 de diciembre, la convocatoria está dirigida a los establecimientos de comercio minorista y de la hostelería -microempresas, pequeñas y medianas empresas- asentadas en Tarifa.  Son subvencionables los productos, artículos y servicios dispensados por comercios y hostelería, a excepción del alcohol, el tabaco y los artículos adquiridos a través del comercio electrónico.

Se subvencionará así la compra de bienes en los establecimientos comerciales minoristas del término municipal a través de bonos de descuentos “Bono Impulsa Tarifa”. Cada bono tendrá la consideración de un bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos.

El Ayuntamiento  de Tarifa habilitará una aplicación telemática que permitirá la adhesión de los establecimientos interesados así como la expedición concreta de los bonos por parte de las personas consumidoras por un máximo de tres.

Personas consumidoras

Cada persona consumidora podrá obtener como máximo 3 bonos-descuento. Los consumidores beneficiarios del programa deberán ser mayores de 16 años y no podrán coincidir con la persona titular del establecimiento validador de los bonos, ni con los miembros de su unidad familiar.

A través de la plataforma de pago segura habilitada por el Ayuntamiento de Tarifa podrán adquirir los bonos  por un precio de 20 euros cada bono. Este ingreso tendrá naturaleza de depósito para su abono semanal  a los establecimientos validadores de los bonos. En el mercado, el bono tendrá el valor real o facial de 30 euros, abonando el  Ayuntamiento de Tarifa los 10 euros en concepto de subvención.

Validación y justificación

Los comercios adheridos estarán obligados a justificar la correcta aplicación de los bonos. Su aplicación concreta en el momento de la compra se validará a través del DNI de los consumidores beneficiarios.

Para justificar el posterior canje,  los establecimientos  deberán aportar copia o fotografía de los recibos de compra o consumición con el correcto desglose de los artículos. Quedan excluidos de estos desgloses menciones genéricas del tipo: “varios”,  “bebidas” o similares.

Esta primera edición de la convocatoria prevé emitir un total de 15.000 bonos-descuento por el total de una subvención que asciende a 150.000 euros. Generarán un estímulo en la actividad económica por un global mínimo de 450.000 euros.

Las bases reguladoras de este programa de subvenciones están publicadas en el tablón electrónico del Ayuntamiento de Tarifa, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

 

PROGRAMA DE SUBVENCIONES DIRECTAS PARA EL FOMENTO DEL CONSUMO EN EL COMERCIO MINORISTA Y EN LA HOSTELERÍA TARIFEÑA AFECTADO POR LA CRISIS SANITARIA DE LA COVID-19 «BONO IMPULSA TARIFA» – Excmo. Ayuntamiento de Tarifa (aytotarifa.com)

Comentarios