Tarifaaldia

Comienza el proceso de participación para el diseño del Plan Municipal de Cambio Climático de Tarifa

el Ayuntamiento inicia en las próximas semanas un proceso de participación, donde la ciudadanía y los diversos sectores de interés contribuyan al diagnóstico actual y futuro de la situación.
aparcamientoplayas
Comienza el proceso de participación para el diseño del Plan Municipal de Cambio Climático de Tarifa

El cambio climático es un hecho en nuestro territorio. El aumento de las temperaturas, la intensificación de las olas de calor, el incremento de las sequías o la amenaza de nuevas plagas y enfermedades son consecuencia directa de la actual crisis climática.

 

Otros efectos menos frecuentes o visibles en la actualidad, pero más preocupantes en Tarifa, son los temporales costeros, la subida del nivel del mar o el aumento del riesgo de incendios.

 

El cambio climático también está relacionado con el encarecimiento de los alimentos, la electricidad o los combustibles, así como con el aumento de la pobreza energética o el surgimiento de pandemias.

 

Es necesario y urgente afrontar estos impactos para evitar lo peor de los escenarios futuros, abogando por un diseño de ciudad segura, amable e inclusiva, minimizando las emisiones de CO2 y adaptando la ciudad y a la ciudadanía a lo inevitable.

 

En este contexto, Tarifa está diseñando un Plan Municipal de Cambio Climático que integre las estrategias de mitigación y adaptación necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de aquí a 2030. Dichos objetivos parten de la necesidad de reducir a más de la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 8 años y minimizar los principales riesgos climáticos a nivel local. Conseguirlo no será sencillo, pero sí imprescindible.

 

A fin de diseñar las estrategias más adecuadas para ello, el Ayuntamiento inicia en las próximas semanas un proceso de participación, donde la ciudadanía y los diversos sectores de interés contribuyan al diagnóstico actual y futuro de la situación. Así mismo, se pretende un diseño participativo de las medidas de acción que garantice su cumplimiento, partiendo del máximo consenso y la corresponsabilidad institucional, ciudadana y de los sectores y colectivos sustento de la economía y paisaje tarifeño.

 

Atlántida Medio Ambiente es la empresa encargada de la facilitación de este proceso y puede ponerse en contacto con ella, para ampliar información, a través del correo electrónico: [email protected], utilizando el asunto PMCC Tarifa.

Comentarios