Tarifaaldia

Cocineros y empresarios invitan a disfrutar de la VII Ruta del Atún

El evento turístico-gastronómico fue inaugurado ayer en la Iglesia de Santa María y se prolongará hasta el próximo 2 de junio con la participación de 52 establecimientos

Foto de organizadores y participantes de la VII Ruta del Atún de Tarifa/S.T.
Foto de organizadores y participantes de la VII Ruta del Atún de Tarifa/S.T.
Cocineros y empresarios invitan a disfrutar de la VII Ruta del Atún

 

Desde ayer ya no hay excusas para acudir hasta la localidad y degustar una de las mayores exquisiteces que nos brinda el mar. Se trata del Atún Rojo del Mediterráneo, que será protagonista indiscutible durante toda una semana en la podremos degustar en diferentes preparaciones en 52 establecimientos repartidos por lo largo y ancho del callejero de Tarifa está en marcha una ruta de sabores, los que procura el atún sabiamente tratado para llevárselo a la boca.

 

Cocineros y representantes de los establecimientos fueron ayer explicando una a una cada propuesta en una presentación organizada por la delegación de Turismo, la Asociación Gastronómica de Tarifa y la Asociación de Empresarios de Tarifa.

 

La VII Ruta del Atún comenzó ayer viernes, 24 de mayo y se prolongará hasta el 2 de junio.

 

Un jurado profesional integrado por Fernando Torrejón Camacho, profesor de la Escuela de Hostelería de San Roque; Martín Serrano (Reach Alcance) y Juan Luís Parras, director de I+D del Grupo Dani García escogerá las tres mejoras propuestas del 2019.

 

Está además el veredicto del público que puede participar con su voto en el sorteo de tres premios en metálico de 300 euros. En cada tapaporte (disponibles en la Oficina de Turismo) se puede valorar la mejor tapa, y el mejor "servicio y simpatía" encontrados en este 2019.

Comentarios