13:29 h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Tarifaaldia

Casi 2.250 personas disfrutaron en septiembre y desde el Observatorio de Cazalla de las migraciones de aves

Las actividades programadas durante el mes de septiembre en el observatorio de Cazalla han dado sus frutos. Durante el pasado mes han visitado las instalaciones un total de 2248 personas de las que 1608 venían específicamente a observar la migración postnupcial de las aves

Tarifaaldia.es  |  11 de Octubre de 2018 (14:46 h.)
Más acciones:

 

 

Desde que hace casi dos años se habilitara Cazalla, con un punto de información y un mirador desde el que poder observar las aves, los datos no han parado de crecer. Este año, coincidiendo con la migración postnupcial (desde Europa a África) de las aves, se programaron diversas actividades en el observatorio, con un resultado de 2248 personas que han visitado este punto estratégico, o lo que es lo mismo, 321 personas más que el pasado año en el mismo mes, cuando fueron 1924 personas las que lo visitaron.

Los visitantes, de casi una treintena de nacionalidades diferentes, han sido 1608 que vinieron específicamente a ver aves, y 640 que lo hicieron interesados por el lugar. Entre 2017 y 2018, durante el mes de septiembre, el incremento ha sido de casi un 15%.

Por países, los observadores han sido fundamentalmente españoles (615); seguidos por británicos, (495) y holandeses (195). En la lista de países destacan también belgas (81); franceses (53); suecos (56) o alemanes (45).  

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “una vez más Cazalla nos ha sorprendido para bien, actividad que se promueve en el observatorio es una actividad con un éxito garantizado, de ahí la importancia que tiene que se siga en esta senda, organizando eventos, dotando de medios al observatorio, acudiendo a citas internacionales del mundo de la ornitología y creando ese clima que haga que cada vez sean más los que nos visitan atraídos por la migración de las aves”.

Para Galindo, los datos hablan por si solos, “en el poco tiempo que lleva abierto el observatorio, cada actividad que se lleva a cabo, cada vez que analizamos los visitantes, la sorpresa siempre es al alza, y es que son muchos los ornitólogos y ornitólogas que nos visitan, y digo bien, ya que casi el 50% de las visitas han sido de mujeres también atraídas por este mundo, no en vano, ha habido una visita que ha llevado a cabo un grupo procedente de Suecia donde la totalidad del grupo eran mujeres”.

Cazalla seguirá con su actividad hasta el mes de diciembre, y este 2018 se espera superar con creces las más de 7000 visitas del pasado 2017.