Tarifaaldia

Asuntos Sociales promueve un taller femenino para abordar situaciones de riesgo de ‘violencia machista’

Comienza hoy jueves, 16 de mayo, de 9:30 a 13:00 horas con inscripción gratuita en la Casa de la Cultura

Asuntos Sociales promueve un taller femenino para abordar situaciones de riesgo de ‘violencia machista’

 

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento promueve cada jueves y viernes  un taller de autodefensa personal dirigido a población femenina. Enmarcada en las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de género, la iniciativa pretende reforzar habilidades psico-emocionales y  autoconocimiento para afrontar situaciones de riesgo.  Todavía hay  plazas para participar en el taller gratuito. Las interesadas pueden dirigirse a Asuntos Sociales, o hoy jueves, a la primera de las sesiones prevista en la Casa de la Cultura, a partir de las nueve y media de la mañana.

La formación dividida en diferentes bloques temáticos se repetirá cada jueves y viernes de mayo, a partir de mañana, 16 de  mayo, y durante los días 6, 14 y 20 de junio. De 9.30 a 13.00 horas, en la Casa de la Cultura se ofrecerá orientación especializada para abordar cuestiones como las respuestas emocionales a conflictos; autonomía personal;  autoconocimiento; capacidad de expresión; desmitificaciones de las relaciones dependientes y otras cuestiones de interés.

El taller es gratuito y comienza hoy jueves, 16 de mayo, a partir de las nueve y media en la Casa de la Cultura. Hasta allí podrán dirigirse todas aquellas mujeres interesadas en participar. Se prolongará por espacio de 30 horas lectivas repartidas en 9 sesiones. La iniciativa llega a Tarifa a través de la Secretaria de Estado de Igualdad y se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentarios