Tarifaaldia

El arrastre de latas tendrá premios a las composiciones y diseños más singulares

La Asociación “Tarifa Viva” anima a la participación de pequeños y mayores en una edición que contará con los trofeos presentados por el Ayuntamiento

El arrastre de latas tendrá premios a las composiciones y diseños más singulares

El arrastre de latas se espera para la mañana del 5 de enero. Desde las 10:30 horas y antes de la llegada inminente de Sus Majestades, los Reyes Magos al puerto de Tarifa, la idea es hacer ruido arrastrando latas, reconfiguradas para la ocasión. Este año además con el aliciente de los premios presentados. Hay previstos tres trofeos a las formas más originales y creativas. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Francisco Terán presentaba los galardones junto al edil de Festejos, Ignacio Blanco y destacaban el papel del colectivo cultural “Tarifa Viva”, asociación organizadora del arrastre, como dinamizador de la jornada previa a la llegada de los Reyes. 

Para “Tarifa  Viva” es una oportunidad de participar en una jornada  de ilusión y magia encaminada a los más pequeños, pero también a los adultos. El reciclaje y trabajo creativo de las latas en casa es una apuesta cooperativa que puede entretener y amenizar a todos. José Manuel Fernández y Ana López contaban los detalles del evento. El arrastre comenzará en torno a las diez y media de la mañana, desde la plazoleta Cinco de Oros de la Alameda. A partir de ahí un jurado nombrado al efecto estará muy pendiente de los trabajos que desfilen en el pasacalle. Al término del recorrido y tras dar la bienvenida al trío real, se darán a conocer los premiados de vuelta al paseo de Alameda, en la Oficina de Turismo.

Desde el área de Festejos, Ignacio Blanco Peralta anima a participar en el arrastre previo a la llegada de los Reyes Magos al puerto local en torno a las 11:00 horas. Todo está en marcha para que la ilusión fluya y contagie en  una jornada especial.

Comentarios