Tarifaaldia

Tras dos años de proceso y todo un verano con el apeadero cerrado, el Ayuntamiento saca por fin a licitación la adjudicación del servicio de bar-cafetería de la Estación de Autobuses

Hasta el 15 de septiembre se pueden presentar propuestas en la Plataforma de Contratación de Sector Público y a través de la web municipal www.aytotarifa.com

apeaderocerrado
Tras dos años de proceso y todo un verano con el apeadero cerrado, el Ayuntamiento saca por fin a licitación la adjudicación del servicio de bar-cafetería de la Estación de Autobuses

Tras dos años de un proceso de elaboración del expediente administrativo eterno y con el apeadero de autobuses, cerrado a cal y canto, lo que ha motivado tanto las quejas y denuncias como la del grupo en la oposición, Adelante-Tarifa como de colectivos de trabajadores del servicio de transportes, trabajadores del taxi y usuarios, el Consistorio anunció ayer a través de nota de prensa la publicación del anuncio de licitación y los correspondientes pliegos de condiciones administrativas y técnicas que regirán la concesión del servicio de bar y cafetería de la Estación de Autobuses.

 

El gobierno local cumple así lo anunciado el pasado día 8 de mes en curso, en el que el propio alcalde se comprometió a sacar a licitación la adjudicación del servicio de cafetería en “menos de dos meses”. Lo ha hecho en menos de 20 días, pero lo cierto es que tanto Adelante-Tarifa, como otros colectivos han tachado de “un error seguir vinculando la licitación del bar a la pues en funcionamiento del resto de la estación y propone para su apertura a corto plazo que el personal operario del Ayuntamiento abra y cierre la estación y se contrate a personal de la bolsa de limpieza de edificios públicos para las tareas propias y de desinfección de la estación y de los baños”.

 

El contrato tiene por objeto la explotación del servicio del Bar-Cafetería ubicado en el interior de las instalaciones, así como la limpieza y mantenimiento de los espacios que conforman el recinto. Es el caso de los aseos públicos, zona de acceso, sala de espera y andén.

 

El concesionario asumirá así mismo la apertura y cierre del edificio de la Estación de Autobuses y adquirirá el compromiso de mantenimiento y conservación de las instalaciones en criterios óptimos y de calidad en base a lo recogido en el propio pliego de prescripciones técnicas.

 

Para el Ayuntamiento de Tarifa, el inicio de este procedimiento de concesión y contratación supone un paso en firme concreto en el objetivo de reactivar los servicios de atención al público en la Estación de Autobuses con garantías de eficacia y continuidad.

 

La concesión del servicio comprende un plazo de cuatro años y presenta un presupuesto base de licitación de 3.112,06 euros, establecido como canon anual mínimo. El valor estimado del contrato asciende así a 12.448, 24 euros.

 

Entre los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta la oferta económica presentada al Ayuntamiento de Tarifa (máximo de 60 puntos) pero también otros factores como el fomento del empleo en el mantenimiento del servicio (máximo 30 puntos), y la política de precios ofertados al consumidor (hasta un máximo de 10 puntos).

 

Todos los detalles de la licitación están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Tarifa con enlace directo a la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las personas interesadas en optar a la oferta pueden consultar así la documentación e iniciar los trámites a través de la web aytotarifa.com, sección Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Tarifa. 

Comentarios